teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Robos a transportistas no dan tregua en Texmelucan, aumentan 94 %

Robos a transportistas Texmelucan
Foto: Agencia EsImagen

Los robos a transportistas no dan tregua en San Martín Texmelucan, pues en el primer trimestre de este 2022, 95 choferes de camiones de carga fueron víctimas de asaltos en tramos carreteros que cruzan por este municipio.

El número representa un 94 porciento más, en comparación con el mismo periodo del año pasado cuando ocurrieron 49, según datos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Uno de estos casos ocurrió el 9 de febrero de este año, cuando un camionero fue asaltado y privado de la libertad por hombres armados que lo interceptaron en la carretera federal México-Puebla, a la altura de la junta auxiliar San Cristóbal Tepatlaxco, perteneciente a este municipio.

Gracias a que varios automovilistas se percataron del hecho, pidieron auxilio al 911 por lo que se emprendió un operativo logrando rescatar a la víctima. Sin embargo, la mayoría de los asaltos violentos no han tenido un final feliz como este.

Recomendamos: Texmelucan: tramo más peligroso en la México-Puebla, crecen 160 % robos a transportistas

Precisamente por sufrir casi a diario estos atracos, traileros se han manifestado en diversas ocasiones en tramos de San Martín Texmelucan para exigir seguridad a los tres niveles de gobierno.

Agremiados de la Conatram también han denunciado ser víctimas de los policías de Norma Layón. No obstante, el llamado de los camioneros no ha tenido eco en el gobierno de la morenista pues las extorsiones tampoco han cesado.

Te puede interesar: ¡Norma Layón no puede con la inseguridad en Texmelucan! Aumentan robos a transeúntes y a transportistas

Robo de autopartes y homicidios también aumentaron

El robo de autopartes es otro delito que incrementó en un 100 por ciento entre un periodo y otro en San Martín Texmelucan al pasar de tres a seis casos.

Lo mismo en el caso de los homicidios dolosos que aumentaron en un 3.4 por ciento, al registrarse 18 denuncias por este delito, tres más que en el periodo anterior.

Lee: Caen asaltantes de traileros, operaban en tramo Texmelucan-Huejotzingo

En el primer trimestre de este año se abrieron 568 carpetas de investigación por robos en todas sus modalidades, de los cuales 314 fueron con violencia en este municipio.

 

Por Luisa Tirzo / @LuisaTirzo 

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.