teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Cuatro ediles panistas acusan a morenistas de haber heredado deuda de 86.6 millones en sus municipios

deuda ediles municipios

Conforme avanza la entrega-recepción en los municipios, salen a la luz presuntas irregularidades que heredaron los anteriores gobiernos tal es el caso de cuatro ayuntamientos: Puebla, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula en donde panistas han acusado a sus antecesores de extracción morenista de no haberles dejado dinero para hacer frente lo que resta del año, pero sí deudas que en suman ascienden a 86.6 millones de pesos.

El último caso es el del municipio de Puebla, en donde este jueves el alcalde Eduardo Rivera Pérez aseguró que Claudia Rivera Pérez mintió a los poblanos al dar a conocer que dejó un techo financiero, pues ni siquiera dejó para hacer frente a la tragedia en San Pablo Xochimehuacán, donde la madrugada del 31 de octubre se registraron cuatro explosiones causadas por una toma clandestina de gas LP.

Claudia Rivera dejó déficit por 21.6 millones de pesos

En una rueda de prensa, Eduardo Rivera Pérez acusó que además de “no dejar un solo peso”, Rivera Vivanco faltó a la Ley de Disciplina Financiera al gastarse el Fondo para Contingencias por 41 millones de pesos.

Eso significa que no hay dinero para atender a las familias damnificadas de la explosión.

Recomendamos: Claudia no dejó los 363 millones que prometió, pero heredó un déficit de 21.6 millones: Eduardo (VIDEO)

Además, se explicó que no solo no dejó los 363 millones de pesos que hizo creer en una declaración del entonces Tesorero, Leobardo Rodríguez el 20 de septiembre de este año, sino se heredó un déficit de 21.6 millones de pesos, monto que incluso está en riesgo de aumentar a más de 238 millones por litigios exigibles en proceso no presupuestados.

“Nos dejaron un desorden en las finanzas, no nos mintieron a nosotros, le mintieron a las poblanas y a los poblanos”, dijo Eduardo Rivera quien instruyó a la Tesorería Municipal para buscar esquemas de financiamiento, entre los cuales abrió la posibilidad de adquirir deuda para el municipio de Puebla.

Deuda de 53 millones en San Pedro Cholula llevó a Angon solicitar deuda de 31 millones

En la misma situación está Paola Angon en San Pedro Cholula, quien en su primera sesión de Cabildo pidió aprobar la solicitud de un crédito de 31 millones de pesos para hacer frente los gastos que existen, pues aseguró que Luis Alberto Arriaga no le dejó ni para pagar la nómina.

Puedes leer: Cabildo de Paola Angon aprueba endeudar con 31 MDP a San Pedro Cholula

Además, se entregó el municipio con un adeudo de 53 millones de pesos, razón por la que la panista también piensa en pedirle al gobernador Miguel Barbosa Huerta adelantarle 10 millones de pesos de las participaciones y después irle descontando.

“Hemos detectado ciertas situaciones, no tenemos recursos, no hay ni para la nómina, es una situación preocupante y alarmante”, declaró en días pasado Angon.

En San Andrés Cholula no pagaron deuda de 2 millones a la CFE

En San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui acusó a su antecesora Karina Pérez Popoca de no haber dejado suficientes recursos para continuar con el reparto de despensas, además de haber dejado una deuda de 2 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Estamos haciendo el esfuerzo para activarla cuanto antes, la verdad es que no es excusa, pero no tenemos recurso ahorita, nos dejaron castigados en recurso y vamos a ver la forma de hacer llegar cuanto antes este apoyo, sobre todo para personas de la tercera edad”, dijo el alcalde en días pasados.

Lee: Heredan 18 millones a Tlatehui en San Andrés Cholula, busca hacer obras con ingresos del predial

En dicho municipio también se denunció la falta de documentación, parque vehicular descompuesto y clonación de marcas de uniformes en la Secretaría de Seguridad Pública, cuyo titular, Humberto Rivera García, dio a conocer que se contabilizaron varias patrullas en mal estado.

En Cuautlancingo heredan deuda de 10 millones

En Cuautlancingo, el alcalde Filomeno Sarmiento Torres, también denunció que además de las irregularidades encontradas en el sistema de videovigilancia, halló una deuda de 10 millones de pesos a proveedores, además que Guadalupe Daniel, le entregó un sindicato de trabajadores a modo.

Lee más: Filomeno Sarmiento dobla las manos y atiende a sindicalizados de Cuautlancingo

 

Por @MTPNoticias / Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias