teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Claudia no dejó los 363 millones que prometió, pero heredó un déficit de 21.6 millones: Eduardo (VIDEO)

Al rendir un informe sobre las finanzas que recibió de la administración de Claudia Rivera Vivanco, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez confirmó que existe un desastre en el manejo de los recursos, pues no solo vaciaron las arcas, sino que heredaron un déficit de 21.6 millones de pesos.

“Nos dejaron un desorden en las finanzas, no nos mintieron a nosotros, le mintieron a las poblanas y a los poblanos”, dijo Eduardo Rivera quien instruyó a la Tesorería Municipal para buscar esquemas de financiamiento, entre los cuales abrió la posibilidad de adquirir deuda para el municipio de Puebla.

“He instruido a la Tesorería que busquen mecanismos de financiamiento, tenemos que tener alternativas de financiamientos, si es necesario de créditos para que analicen las diferentes alternativas, instituciones, montos y podamos, si es necesario, solicitarlos, por supuesto a consideracion del pleno del Cabildo”, explicó Rivera Pérez.

También anunció que se buscará sancionar a los funcionarios de la pasada administración por la vía administrativa y no penal, debido al incumplimiento de Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, ya que no dejaron recursos en fondo de contingencias del municipio, “se lo acabaron”, se informó.

Lee: Claudia Rivera dejó irregularidades por 10.6 MDP y subejercicio de 101 MDP, según ASF

Acompañado de sus funcionarios, el alcalde refirió que así como se encontró la ciudad con baches y desorden en las calles, así se encuentran las finanzas del ayuntamiento en un completo desorden.

En las últimas semanas de la administración pasada, Leobardo Rodríguez, extesorero y hoy regidor por la vía plurinominal en el ayuntamiento de Eduardo Rivera, declaró que se dejaría un bolsa de casi 400 millones de pesos a la administración entrante.

Recomendamos: Eduardo Rivera pone fin a contrato con EYPO a la que Claudia benefició con 423.5 MDP en alumbrado

Sin embargo, esta mañana la tesorera municipal, Isabel García Ramos, desmintió al exfuncionario claudista al señalar que no existen recursos en arcas.

“El 20 de septiembre hablaron de una cifra de 363 millones de pesos, estamos hablando de declaraciones que dieron en la administración anterior, sin embargo la realidad es otra, no tenemos recursos de libre disposición”, señaló la tesorera.

 

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón