728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Municipios

Filomeno Sarmiento dobla las manos y atiende a sindicalizados de Cuautlancingo

Tras una semana de protestas el alcalde de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres, recibió a representantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cuautlancingo, a quienes les prometió un segundo encuentro el próximo martes.

De acuerdo con lo informado por la secretaria general del sindicato, Sandra Torres, el edil aceptó escucharlos, aunque no precisó el acuerdo al que llegaron y anunció que tendrán una segunda mesa de diálogo para el próximo martes.

Recomendamos: Conflicto en Cuautlancingo, Filomeno desconoce Sindicato y 200 trabajadores toman oficinas (VIDEO)

Se trata de cerca 180 empleados agremiados a un sindicato creado al final de la gestión de Guadalupe Daniel, quienes acusan que la nueva administración les ha negado el ingreso a sus áreas de trabajo y los ha desconocido.

Despues de varias protestas, la mañana de este viernes un contingente se apostó frente a la alcaldía para que los atendiera el edil. Finalmente, ingresaron al Palacio Municipal, aunque aún no se sabe si serán incorporados a sus puestos de trabajo.

Te sugerimos: Con baleados, robo de autopartes, así reciben a Filomeno Sarmiento en Cuautlancingo

Hay que recordar que el alcalde panista ha acusado que se trata de un sindicato que no tiene legalidad, pues acusa que no le informaron en la entrega-recepción, ni le entregaron la documentación de las bases entregadas.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.