728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

Costó 11.5 millones viaje de estudiantes poblanos a Cancún, no usaron cubrebocas reportan empleados

La agencia que organizó el viaje de graduación en Cancún, Quintana Roo, cobró 11.5 millones de pesos por los 500 estudiantes poblanos de preparatoria, pues el costo del paquete por cada joven fue de 23 mil pesos, que incluyó el traslado en avión, hospedaje y alimentos.

De este viaje de graduación, ya suman 37 estudiantes infectados de Covid-19, del Instituto Oriente, Colegio Americano, la Universidad Iberoamericana de Puebla, Instituto México (IMEX), Instituto D’amicis y del Tecnológico de Monterrey.

Lee: Investigan en Cancún dónde inició contagio masivo de Covid-19 entre estudiantes poblanos

La secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas, comentó a El Sol de México que la agencia organizó el viaje en grupos de 80 estudiantes que se hospedaron en diferentes hoteles, por lo que ahora la Secretaría de Salud aplica pruebas Covid-19 a trabajadores de estos centros de hospedaje.

Dicho medio de comunicación dio a conocer que Grand Royal Park Cancún ubicado frente a Isla Dorada, es uno de los hoteles donde se hospedó uno de los grupos de estudiantes que celebraron su graduación.

Empleados de la industria turística de Cancún reportaron que la gran mayoría de estudiantes poblanos no usó cubrebocas, además de que la fiesta de recepción fue en una discoteca improvisada frente a la Estación de Bomberos de la zona hotelera, debido a que muchos de ellos son menores de edad y no podían acceder a las famosas discotecas del Party Center de Cancún.

Recomendamos: Suman 37 estudiantes viajeros infectados de Covid-19; revisan si se trajeron variante Delta de Cancún (VIDEO)

“Ahorita estamos haciendo pruebas al personal, a los trabajadores, esperemos haya sido solo dentro del grupo, tenemos que terminar esta investigación, ya que los grupos estaban conformados por 80 jóvenes que llegaron a través de una agencia que traía gran cantidad de estudiantes para disfrutar de sus vacaciones de fin de curso en este destino” dijo Marisol Vanegas.

En Puebla, el Gobierno del estado contrató al laboratorio Labopat para revisar los resultados de los 37 infectados, para descartar que se trate de la variante Delta, la cual es altamente contagiosa.

Por ese motivo, el Gobierno de Puebla colocó un módulo de recepción de pruebas Covid en el aeropuerto de Huejotzingo a donde están llegando los jóvenes, pues aún faltan algunos por volver de Cancún.

En Facebook, una mujer molesta porque su hijo resultó contagiado de Covid-19, reveló que la empresa que organizó el viaje es Xcape.

Te puede interesar:  Se contagian de Covid-19 más de 30 estudiantes poblanos en viaje de graduación en Cancún (VIDEO

“Es increíble su falta de cuidado con todos los chicos , hasta el momento van 7 niños, incluído mi hijo con positivo a COVID ¿cómo es posible que no tuvieran los cuidados correctos?”, es el reclamo de la madre que contrató a la agencia Xcape para celebrar la graduación de su hijo.

 

Por @MTPNoticias 

Foto archivo: The Newspaper

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias