teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Investigan en Cancún dónde inició contagio masivo de Covid-19 entre estudiantes poblanos

La Secretaria de Turismo en el estado de Quintana Roo, Marisol Vanegas, informó que esta dependencia y la Secretaría de Salud iniciaron una investigación para saber cómo y dónde se originó el contagio masivo entre estudiantes poblanos de preparatoria, quienes acudieron a un festejo de graduación en las playas de Cancún.

Esto luego de que 500 estudiantes viajaran a Cancún, de los cuales 37 han dado positivo a Covid-19 hasta este martes, según reportes del secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García.

Recomendamos: Suman 37 estudiantes viajeros infectados de Covid-19; revisan si se trajeron variante Delta de Cancún (VIDEO)

Marisol Vanegas informó a El Sol de México que también se están aplicando pruebas antiCovid-19 a personal del hotel, donde se hospedaron los estudiantes infectados.

Los 37 contagiados son estudiantes del Instituto Oriente, Colegio Americano, la Universidad Iberoamericana de Puebla, Instituto México (IMEX), Instituto D’amicis y del Tecnológico de Monterrey los que viajaron a Cancún con motivo de su graduación.

Lee: Se contagian de Covid-19 más de 30 estudiantes poblanos en viaje de graduación en Cancún (VIDEO)

Marisol Vanegas precisó que la investigación consiste en conocer si alguno de los estudiantes llegó contagiado a Cancún e infectó a sus compañeros o si adquirieron el virus en alguno de los lugares que visitaron en las costas caribeñas.

“Ahorita estamos haciendo pruebas al personal, a los trabajadores, esperemos haya sido solo dentro del grupo, tenemos que terminar esta investigación, ya que los grupos estaban conformados por 80 jóvenes que llegaron a través de una agencia que traía gran cantidad de estudiantes para disfrutar de sus vacaciones de fin de curso en este destino”, señaló la funcionaria al medio de comunicación.

Puedes leer: Le pagó viaje de graduación a Cancún, pero madre de infectado de Covid-19 culpa a la agencia Xcape (VIDEO)

Foto: Quinto Poder

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias