teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado, Puebla

Suman 37 estudiantes viajeros infectados de Covid-19; revisan si se trajeron variante Delta de Cancún (VIDEO)

El contagiadero de estudiantes poblanos de preparatoria de escuelas privadas que viajaron a Cancún, Quintana Roo, para celebrar su graduación, pasó de 30 a 37 casos positivos de Covid-19 durante las últimas 24 horas.

El secretario de Salud José Antonio Martínez García dio a conocer que el gobierno del estado contrató el laboratorio Labopat, para revisar las pruebas de los jóvenes y descartar que el contagio sea de la cepa Delta, la cual es altamente contagiosa.

La Secretaría de Salud abrió seis centros de aplicación gratuita de la prueba PCR para los 500 jóvenes: CESSA de Totimehuacán, CESSA de Hueyotlipan, CESSA de Romero Vargas, Hospital General del Sur, Hospital General del Norte, Hospital General de Cholula.

Lee: Graduados infectados de Covid-19 son del Oriente, Americano, Ibero, IMEX y Tec de Monterrey (VIDEO)

También hay un módulo de recopilación de pruebas en el aeropuerto de Huejotzingo, a donde llegarán estudiantes que no han regresado de Cancún.

El secretario de Salud comentó que este martes se aplicó la prueba a 11 jóvenes y siete de ellos dieron positivo a Covid-19.

Los 37 contagiados son estudiantes del Instituto Oriente, Colegio Americano, la Universidad Iberoamericana de Puebla, Instituto México (IMEX), Instituto D’amicis y del Tecnológico de Monterrey, los que viajaron a Cancún con motivo de su graduación.

Recomendamos: Le pagó viaje de graduación a Cancún, pero madre de infectado de Covid-19 culpa a la agencia Xcape (VIDEO)

Respecto a las dos salidas planeadas de otros grupos de jóvenes de diferentes instituciones que desean realizar a Cancún, el secretario comentó que ese ya es un tema de responsabilidad social, pero que los padres de familia deben cuidarse y cuidar a todos los demás.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que la empresa contratada para el viaje de 500 estudiantes, por festejo de graduación, proporcionará la lista de los muchachos viajeros al gobierno del estado, para dar seguimiento con toda la secrecía suficiente, a quienes estuvieran contagiados.

“De los 500 que viajaron, solo 50 se han hecho la prueba y los demás no, hemos entrado en contacto con el laboratorio para que todas las pruebas de los positivos detectados puedan ser revisadas en cuanto a la cepa del germen del virus, para descartar sea cepa Delta o saber si lo es, vamos a dar seguimiento con todo cuidado, es un asunto complejo, sin linchamiento de la opinión pública, por favor”, dijo el gobernador.

 

Por @MTPNoticias

Foto: Tendencias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias