teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Consejería Jurídica de Gobierno dará seguimiento a caso de violación en Jardín de Niños Amalucan

Consejería Jurídica de Gobierno dará seguimiento a caso de violación en Jardín de Niños Amalucan
Foto: ilustrativa , Getty Images

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta instruyó al Consejero Jurídico del Gobierno de Puebla Carlos Palafox Galeana a que “se meta y vea cuál es el estado” del caso de presunto abuso sexual en contra de una niña al interior del Jardín de Niños Amalucan, denunciado este jueves.

En su habitual conferencia de prensa de este viernes 9 de septiembre, el mandatario pidió al Consejero Jurídico que se revise si el caso está acreditado.

“Eso si no lo soporto, instruyo a mi consejero jurídico a que hoy mismo se meta, que vea cuál es el estado de ese asunto en la fiscalía o en el MP veamos si está acreditado”, declaró el gobernador.

Lee: Separan a directora, maestra e intendente de Jardín de Niños Amalucan por violación a niña

Como MTPNoticias informó este jueves, 8 de septiembre, padres de familia del Jardín de Niños ‘Amalucan’ se manifestaron por el presunto abuso sexual que habría cometido el intendente de la institución.

Esto derivó en que la directora, maestra del grupo de la menor abusada y el intendente fueran separadas de sus cargos; sin embargo, el secretario de Educación Pública Melitón Lozano declaró ayer mismo que la menor de edad no pudo identificar a su agresor por su edad.

Recomendamos: Suspenden a 3 maestras y un intendente por violación y bullying en escuelas de Puebla

Barbosa reprueba incremento de violencia en casos de bullying

También cuestionado sobre el caso de bullying que sufrió el pequeño Samuel en una primaria en el municipio de Chignahuapan en el mes de agosto y cuyo caso fue revelado el miércoles 7 de septiembre, este día el gobernador reprobó incremento y uso de la violencia en los casos de bullying.

Te puede interesar: Niños golpean a Samuel de 6 años en primaria de Chignahuapan y lo mandan al hospital

Consideró que si bien el bullying siempre ha existido es notorio el incremento del uso de la violencia en ese comportamiento, por lo que pidió a los maestros vigilar más a los estudiantes y también a los padres de familia.

“Las cosas han subido de tono en cuanto a la violencia de ese bullying, en ese trato desequilibrado, lo condeno, y pido a los maestros se esmeren más en vigilar a los alumnos en su comportamiento”, declaró el gobernador.

Suigerimos: SEP Puebla ya investiga golpiza de niño en primaria de Chignahuapan

Pidió al secretario de Educación Pública que integre el archivo del caso del pequeño Samuel que por la golpiza que recibió fue operado pues tenía lesiones internas graves, e indicó que en caso de que se compruebe lo sucedido de aplicará la sanción correspondiente.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.