teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Niños golpean a Samuel de 6 años en primaria de Chignahuapan y lo mandan al hospital

Foto: Especial / Internet

Samuel de apenas 6 años de edad fue golpeado por otros niños en la escuela primaria ‘Francisco I. Madero ubicada en Tzitla municipio de Chignahuapan, Puebla, lo que le provocó graves daños en los órganos internos, por lo cual fue operado el pasado 31 de agosto del 2022.

Este miércoles 7 de septiembre se hizo viral en la redes sociales el parte que envió la clínica IMSS de Chignahuapan al Ministerio Público, con datos del relato del niño de primer grado que sufría acoso escolar de otros menores de tercer grado.

Samuel dijo a los médicos que “otros niños de tercero” lo golpearon con el puño y a patadas, lo que le dejó daños en la zona del abdomen y le generó sangrado interno, por lo que le tuvieron que hacer dos intervenciones.

Lee: Expulsar a la banda de ‘El Rebaño’ del Instituto Oriente por golpeadores, pide gobernador

La agresión ocurrió el 29 de agosto pasado, en su primer día de clases y al día siguiente comenzó con dolor abdominal y hasta el segundo día fue llevado al hospital donde los médicos lo mandaron al quirófano para intervenirlo de manera urgente.

Se presume que la agresión ocurrió dentro de la escuela, donde los directivos y maestros aparentemente no se percataron de lo que ocurrió con el pequeño de 6 años de edad y un grupo de compañeros dos años mayor que él.

RecomendamosHéctor y sus padres son amenazados para no exigir castigo por bullying en el CELMA

Las autoridades educativas de la primaria Francisco I. Madero no han emitido ningún comunicado al respecto. También se espera que la familia confirme la agresión y el estado en el que se encuentra el pequeño.

Hay que recordar que otro caso reciente de acoso escolar en Puebla ocurrió en San Pedro Cholula en el Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (Celma) donde compañeros del tercero de secundaria golpearon a otro, causándole lesiones y daño psicológico, sin que hasta el momento se le haya hecho.

Por @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.