teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Confirma INAH que permisos para las obras del ‘Corredor 5 de Mayo’ están en trámite 

Los permisos para la construcción del “Corredor 5 de Mayo” en la capital del estado se encuentran en proceso y en los próximos días se firmará un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Puebla, así lo informó el director del Centro INAH Manuel Villarruel Vázquez.

 

Entrevistado después de la reapertura de la Zona Arqueológica de Cholula, explicó que se trata de varios permisos debido a la complejidad de las obras que se realizarán en esa zona.

 

Mencionó que están tomando en cuenta todas las condiciones, para garantizar que los trabajos que se realicen protejan el patrimonio.

 

Recomendamos: Gobierno de Claudia Rivera invertirá 38 millones en mejoramiento de calle 5 de Mayo (FOTOS)

 

Adelantó que están por firmar un convenio de participación con el ayuntamiento de Puebla.

 

Hay que mencionar que el ayuntamiento de Puebla proyecta incrementar la actividad comercial entre un 20 y 30 por ciento con el aumento del flujo peatonal con el ‘Corredor 5 de Mayo’.

 

Dicho proyecto tendrá una inversión de 37.5 millones de pesos y su periodo de ejecución será de 120 días naturales. La  empresa ganadora de la licitación es MIP Constructores SA de CV, quien inició los trabajos el del 21 de septiembre y prevé culminar el 18 de enero del 2021.

 

Lee: Claudia Rivera no dará un paso atrás en el Corredor 5 de Mayo, obras arrancan en octubre

 

Se realizará el mantenimiento de fachadas, sustitución de mobiliario urbano, modernización del alumbrado, mejoramiento de cruceros, transición de líneas aéreas a subterráneas, modernización de la red del agua potable y alcantarillado, nivelación de piso, mejoramiento de los parques San Luis y Gutiérrez de Cetina, obra civil en la vialidad, modernización de la iluminación arquitectónica.

 

Por Luisa Tirzo/@LuisaTirzo 

Foto: Google Maps 

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.