teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Claudia Rivera no dará un paso atrás en el Corredor 5 de Mayo, obras arrancan en octubre

La alcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco dio a conocer que no dará un paso atrás en cuanto al proyecto del Corredor 5 de Mayo, el cual ha sido descalificado por actores políticos que no conocen los detalles y tienen intereses ajenos al bienestar de la ciudadanía y buscan confundir a la población.

 

Explicó que en Puebla se generó un programa emergente muy claro para mantener una reactivación económica sostenida tras la crisis por la contingencia sanitaria; en donde dicha obra es uno de los proyectos clave del plan de reactivación, que busca detonar la actividad económica y la generación de empleos en una de las zonas comerciales más importantes de la ciudad.

 

Adelantó que generará mil 400 empleos directos e indirectos, incrementará más del 50 por ciento el flujo peatonal lo que significa más ventas, incrementará actividad comercial entre un 20 y 30 por ciento y dejará una derrama económica de aproximadamente 3.6 millones de pesos para la capital poblana.

 

El titular de Infraestructura, Israel Román Romano aseguró que Puebla es patrimonio cultural de la humanidad y uno de los centros turísticos sin playa más importante del país. Tan sólo en un sábado de las 2 a las 3 de la tarde transitan más de 20 mil personas en esta vialidad para llegar al zócalo, la catedral o a los portales.

 

Explicó que el Corredor 5 de Mayo tendrá una inversión de 37.5 millones de pesos y su periodo de ejecución será de 120 días naturales. La empresa ganadora de la licitación es MIP Constructores SA de CV, quien inició los trabajos el del 21 de septiembre y prevé culminar el 18 de enero del 2021.

 

Detalló que se realizará el mantenimiento de fachadas, sustitución de mobiliario urbano, modernización del alumbrado, mejoramiento de cruceros, transición de líneas aéreas a subterráneas, modernización de la red del agua potable y alcantarillado, nivelación de piso, mejoramiento de los parques San Luis y Gutiérrez de Cetina, obra civil en la vialidad, modernización de la iluminación arquitectónica.

 

La obra comprende el mantenimiento integral desde la avenida Reforma hasta la 18 oriente-poniente. Y las primeras cuatro semanas se estarán realizando todos los trámites gestiones, licencias y permisos ante las instancias municipales y estatales.

 

Lee: Gobierno de Claudia Rivera supervisa obras en avenida Xonaca y bulevar Del Bosque

 

En la quinta semana se realizarán actividades de la avenida Reforma hasta la 6 oriente-poniente, se va a retirar toda la laja de la parte central y se harán trabajos de excavaciones para las instalaciones hidrosanitarias.

 

En la semana siete se realizarán la misma actividad desde la 6 oriente-poniente hasta la 12 oriente poniente. En la semana ocho se intervendrán la 12 oriente-poniente hasta la 18 oriente-poniente. En esta etapa ya se estará colocando laja de Santo Tomás en el tramo Reforma y 6 oriente-poniente.

 

El titular de Gobernación, Rene Sánchez Galindo aseveró que la obra atenderá las necesidades de los comerciantes, con quienes se han reunido. Recordó que anteriormente habían solicitado accesos peatonales, drenaje, mejoramiento de fachadas, nivelación de piso en esa zona.

 

Hizo un llamado a todas las fuerzas políticas así como a los grupos empresariales, sociales y de comerciantes para que escuchen, participen y se coordinen con el ayuntamiento para realizar este mejoramiento que va a regenerar la economía.

 

 

@LuisaTirzo

 

 

 

 

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.