teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Gobierno de Claudia Rivera invertirá 38 millones en mejoramiento de calle 5 de Mayo (FOTOS)

El  gobierno de Claudia Rivera Vivanco invertirá 38 millones de pesos en el mejoramiento urbano de la ‘Calle 5 de Mayo’ en el Centros Histórico de Puebla, obra que iniciará durante la segunda semana de septiembre y concluirá en marzo del 2021.

 

Como parte de una estrategia de movilidad, infraestructura, reactivación económica y protección del patrimonio, la administración municipal también remodelará la Avenida Reforma hasta la 18 Poniente, y con el fin de afectar al comercio establecido, los trabajos se realizarán en un horario de 9 de la noche a 9 de la mañana. Es decir, en las noches.

 

El proyecto integral de esta obra contempla mantenimientos en 59 fachadas, nueve mil 263 metros cuadrados de pavimento, vialidad, mobiliario, iluminación, cruceros viales, las intervenciones al Parque de San Luis, Gutiérrez Cetina y la inducción de instalación eléctrica.

 

Lee: Ayuntamiento de Puebla participa en programa federal Geografías de Paz

 

 

Los trabajos se extenderá por nueve calles como parte del corredor turístico religioso que plantea la administración de Rivera Vivanco, siendo esta una primera etapa para la atracción de turismo nacional e internacional en la capital poblana.

 

 

Asimismo, se informó  durante una rueda de prensa virtual encabezada por las Secretarías de Gobernación y Movilidad, así como la Gerencia del Centros Histórico que el proyecto dentro de la zona norponiente del Centro Histórico también incluirá intervenciones sobre las calles 8, 10, 12, 14 Poniente-Oriente, donde principalmente hay ambulantaje.

 

El costo total del proyecto integral del Centro Histórico de Puebla es de 135 millones de pesos, dinero que proviene de los 500 millones que fueron reorientados para este 2020.

 

 

Sin embargo, aún no se sabe qué empresa se encargará de este proyecto debido a que está en proceso de licitación.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.