teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Conagua ignora extracción excesiva y clandestina de agua en Puebla: gobernador (VIDEO)

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ignora las denuncias que se han dado desde Puebla por extracción excesiva e ilegal de agua, denunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“Yo sí me pronuncio para que haya una revisión general de la extracción de agua en todo el estado y que debería ser en todo el país, pues muchos empresarios del campo hacen una extracción ilegal y excesiva”, dijo.

Recordó que incluso la Conagua se enojó cuando el Instituto Político Nacional (IPN) definió la excesiva extracción de agua como una de las causas del origen del socavón en la comunidad de Santa María Zacatepec, municipio de Juan C. Bonilla, pues el organismo es el que otorga esos permisos.

“Esta situación existe en todo el estado, pero por más denuncias que se presenten, Conagua hace caso omiso”, destacó.

Lee: IPN queda en ridículo, gobierno comprueba que hasta director avala estudios sobre el socavón (VIDEO)

Barbosa puso como ejemplo que uno de los casos de extracción excesiva de agua en Puebla es un manantial que colinda entre San José Miahuatlán y Coxcatlán, que ahora está muriendo, debido a que han saqueado los pozos profundos realizados por avicultores, porcicultores y agricultores de toda esa zona, quienes algunos tienen permisos de Conagua, pero otros no.

Recomendamos: Activistas ven ‘burla’ de Conagua al concluir que socavón no fue causado por sobreexplotación en Juan C. Bonilla

Consideró que por eso es necesario mayor control, ya que en el campo nadie vigila y los grandes empresarios como agricultores abusan de la extracción del agua.

Te puede interesar: Gobernador no acepta dictamen de Conagua sobre socavón, “solo estuvieron al principio y nunca más regresaron” (VIDEO)

Sin embargo, añadió que también se debe tomar en cuenta que la gente se provee de agua para su subsistencia.

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

20% descuento Puebla  -México
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido