teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Con García Viveros, acusado de acoso sexual, tacos de canasta y aguas frescas, da 3erInforme Claudia Rivera (FOTOS y EN VIVO)

Con Andrés García Viveros, investigado por acoso sexual como invitado especial, sin representantes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, rindió su tercer y último informe de labores la alcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco.

Frente Palacio Municipal, vestida con los colores de Morena, partido que la llevó al poder en 2018, la alcaldesa hizo un balance de sus “logros” y aprovechó para atacar al gobernador Miguel Barbosa al acusarlo de supuestamente haberla presionado para sustituir a Lourdes Rosales de la Secretaría de Seguridad Pública por un personaje “ligado” a Genaro García Luna, cuyo nombre no reveló.

Se asumió como “insumisa” para destacar en todo momento que defendió la autonomía municipal, aunque minutos antes en la sesión de Cabildo, ella censuró a los regidores de oposición, a quienes no les dio oportunidad de fijar una postura sobre su informe al grado que abandonaron el acto dejando el mensaje “Censurar no es un buen principio”.

Lee: Con seguridad, acarreados y censura a regidores da 3er Informe Claudia Rivera (VIDEO)

Frente al templete, que se llenó de flores,  en primera fila se ubicó su mamá, Eloísa Vivanco, a lado de Bertha Luján, presidenta nacional del consejo de Morena; la diputada federal Dulce Silva así como Carlos Evangelista, enlace del Comité Ejecutivo Nacional del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador. Fueron los personajes más “destacados” que desfilaron al acto.

En su discurso, Rivera Vivanco presumió que deja una ciudad en condiciones “inmejorables” al gobierno entrante de Eduardo Rivera, a pesar de los números que la contradicen en materia seguridad, el desbordamiento del ambulantaje en el Centro Histórico, así como el uso de empresas fantasma en los contratos millonarios.

Recomendamos: ¿#UnBuenPrincipio? Claudia Rivera rinde 3er Informe entre empresas fantasma, ambulantes y baches

Sin mencionar a la Auditoría Superior del Estado (ASE), la alcaldesa también aseguró que no le han encontrado ninguna irregularidad en el manejo de los recursos públicos.

Desde marzo de este año, la ASE la denunció por los delitos de asociación delictuosa, falsedad en declaraciones y uso ilícito de atribuciones al contratar 58 empresas sin verificar su capacidad técnica y financiera, lo que provocó un desfalco a las arcas municipales por 33.3 millones de pesos.

Te puede interesar: Informe de Claudia Rivera no cambia la realidad, la gente ya la calificó: Barbosa (VIDEO)

Los tacos de canasta y los mariachis en Los Sapos

Al término del acto protocolario, Rivera Vivanco, sus familiares y colaboradores cercanos se trasladaron al barrio de Los Sapos en donde ya los esperaba el Mariachi Femenil Puebla, quienes entonaron canciones mientras ella buscó tomarse selfies con algunos comerciantes de la zona.

Solo algunos vecinos de Loma Bella, quienes fueron acarreados al informe en el Zócalo estuvieron pidiendo sus tacos y aguas frescas de jamaica y horchata.

También lee: Entre grafitis, basura y desperfectos entrega Claudia Rivera “remodelación del Zócalo” (FOTOS y VIDEO)

Se esperaba al menos a 400 personas para esta verbena popular, pero fueron pocos los que llegaron a los antojitos.

 

Por Paulina Díaz/ @Just_Pau 

LA VILLA
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz