728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

VIDEO evidencia momento exacto de caída y muerte de normalistas de Teteles

Un video difundido este 25 de mayo muestra el momento exacto en el que dos alumnas de la Escuela Normal Rural ‘Carmen Serdán’ de Teteles Ávila Castillo cayeron de un tráiler y fallecieron el pasado 20 de mayo en la caseta de Cuapiaxtla, Tlaxcala.

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad muestran que las estudiantes mantenían tomada la caseta y en eso arriba al punto un tráiler de refrescos por lo que ellas se apresuraron en rodearlo. Algunas se subieron para descargar el producto pero la unidad pesada no se detuvo.

Mientras estaba en movimiento el camión de carga, una de las alumnas saltó, pero dos de ellas, Iris de 21 años y Mónica Paola de 22 años, cayeron accidentalmente y fallecieron en el lugar.

 

El 23 de mayo pasado,  compañeras de las fallecidas se manifestaron en las calles del Centro Histórico de Puebla para asegurar que ellas no estaban realizando ningún acto vandálico cuando murieron, y en ese entonces responsabilizaron a la policía estatal de Tlaxcala y a la Guardia Nacional por supuestamente haber incitado al conductor del tráiler proseguir.

En el video sí se ve la presencia de la Policía Estatal y trabajadores de chaleco azul quienes  graban a las normalistas, pero no se les ve dando indicaciones a los conductores de los autobuses para avanzar, como aseguraron las normalistas.

El propio gobernador Miguel Barbosa se ha pronunciado sobre este tema y ha exigido investigar qué fue lo que pasó, pues según dijo, su gobierno no tiene suspendido el diálogo con las normalistas quienes han exigido una serie de beneficios para la normal.

Incluso el propio secretario de la SEP, Melitón Lozano ha dado a conocer una lista de los beneficios que las normalistas como un autobús de traslado, mejoras en todas las áreas.

LA VILLA
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido