teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Colapsa drenaje en Xochimehuacán provocando enfermedades y gobierno de Claudia Rivera no interviene

Bañarse y cocinar con agua contaminada debido al colapso del drenaje de la calle Libertad en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, en el municipio de Puebla, ha provocado diarrea y otras enfermedades a habitantes de esta zona, quienes exigieron al gobierno de Claudia Rivera Vivanco intervenir, pues en lo que va de su gestión, aseguran, los ha tenido en el abandono.

Esto fue denunciado por un grupo de vecinos, en su mayoría mujeres, durante una asamblea vecinal.

Según explicaron, desde el pasado 28 de julio pasado solicitaron al Ayuntamiento de Puebla intervenir debido a que los niños se están enfermando, pero no han obtenido respuesta. Según los quejosos, enfrentan esta problemática desde hace más de cuatro meses, y ahora que está la tercera ola de Covid-19, requieren agua limpia.

Lee: No duran ni una semana reductores de velocidad por los que gastó 1.2 millones Claudia Rivera

Y es que el colapso ha provocado que se filtren aguas negras hasta a sus cocinas, un hecho que no ayuda en nada en estos tiempos en los que deben de contar con áreas limpias para evitar enfermarse de coronavirus.

Por ejemplo, en algunas viviendas ubicadas en calle Benito Juárez, 5 de Mayo, Las Huertas y 3 de Abril han tenido que contar a empresas de desazolve de drenaje para limpiar sus tuberías por diversas infecciones estomacales y brotes de acné.

RecomendamosAhora sí tiene un plan: Claudia Rivera licita pavimentar 16 calles y no heredar dinero a Eduardo

Por Paulina Díaz / @Just__Pau

Foto: @LeslieMora22

20% descuento Puebla  -México
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz