teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Claudia Rivera exige ‘madurez’ a José Juan y a Biestro, ante paro en el Congreso

Alejandro Camacho/ @alecafierro

“Es tiempo de actuar con madurez política y con responsabilidad”, así lo expresó la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco luego de cuestionarle si estaba de acuerdo con la ‘huelga legislativa’ que realizan diputados de la coalición Juntos Haremos Historia en el Congreso del Estado.

Lo anterior por la cancelación de las sesiones que estaban programadas esta semana, según lo informó ayer el presidente de la mesa directiva José Juan Espinosa Torres y Gabriel Biestro, a fin de no revisar el Presupuesto de Egresos del Estado de Puebla 2019, y como acción de protesta por la ratificación de Martha Erika Alonso como gobernadora electa.

“Es para todos. No tengo un llamado en específico. Creo que demanda madurez política para todos. Sí la tienen (diputados), yo lo que digo es que todos debemos involucrarnos. Esperaré la continuidad de lo que pediremos en cuestiones de movilidad y seguridad”, comentó.

En entrevista respaldó la decisión del ex candidato a gobernador de Morena, Luis Miguel Barbosa, de quedarse en Puebla y de iniciar un movimiento para defender el derecho al voto.

“Es necesario cuando se pierde la certidumbre de algo, sobre todo cuando son principios en un proceso electoral, en el ánimo de fortalecer sí es válido, considero dejar el precedente y constancia en diferentes instancias, sí se debe trabajar en lo que compete. El presidente de la República requiere de este acompañamiento de estos frentes, de mí parte así lo estaré haciendo”.

Te puede interesar: Barbosa exige a Martha Erika investigar a Moreno Valle para legitimar su triunfo

Por ello, consideró necesario seguir con la resistencia y continuar con el activismo, pero sí añadió la necesidad de realizar expresiones que abonen al fortalecimiento de la democracia en todo el estado.

“Podremos tener puntos de vista diferente, pero si se hacen de una forma pacífica y con la intención de mejorar las condiciones de vida y fortalecer nuestra libertad de expresión siempre voy a reconocer los esfuerzos, yo misma lo haré, desde luego, somos autoridad, pero somos ciudadanía”.

Te recomendamos: PAN reta a José Juan y a Biestro a no cobrar si no trabajan esta semana

Al final, admitió que no la han invitado a la toma de protesta de Martha Erika Alonso, pero se dijo institucional, por lo que dejó entrever que sí acudirá si es requerida.

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez