teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

PAN reta a José Juan y a Biestro a no cobrar si no trabajan esta semana

Alfredo Ramírez

La dirigente estatal del PAN Genoveva Huerta exigió a José Juan Espinosa Torres, a Gabriel Biestro Medinilla y a diputados locales la coalición Juntos Haremos Historia que, si no van a trabajar esta semana, que no cobren.

Esto por el paro que realizan los integrantes de esta fracción parlamentaria en el Congreso del Estado al cancelar las sesiones para no revisar el Presupuesto de Egresos del Estado de Puebla 2019, en represalia por la ratificación del triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo.

Te recomendamos leer: Un congreso en contra y huachicol, entre los retos de Martha Erika

“El resolutivo es un triunfo para los ciudadanos, para la democracia es un triunfo para la división de poderes. Con esto terminó un proceso inédito, el más contado en la historia de nuestro país”, dijo Genoveva Huerta

En conferencia de prensa de los representantes de la alianza por Puebla al Frente, Eduardo Aguilar, director jurídico del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, manifestó que, si el Congreso local no aprueba el presupuesto 2019, no afecta Martha Erika Alonso quien rendirá protesta este viernes en el cargo, al considerar que puede trabajar con los recursos del ejercicio anterior.

Durante la rueda de prensa, los presidentes del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla y PSI, condenaron el comportamiento de los militantes de Morena para desacreditar el proceso electoral y el trabajo de las instituciones, por lo que los exhortaron a dar la vuelta a la página y trabajar por el estado de Puebla.

Gali lamenta actitud de morenistas

El gobernador Antonio Gali lamentó la actitud de los diputados de Juntos Haremos Historia, de hacer paro esta semana.

Entrevistado el término del reconocimiento que recibió de la organización CTM, los invitó a dialogar con el estado para revisar el Presupuesto de Egresos del Estado de Puebla 2019, por el bien de la sociedad.

Te puede interesar: Gali agiliza entrega recepción con Martha Erika, tras fallo del TEPJF

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...