Aunque la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aceptó que es obligación del Ayuntamiento de Puebla otorgar seguridad a todos los poblanos, aclaró que en estos tiempos de violencia, la cooperación de todos los sectores permitirá alcanzar el objetivo de pacificar el país, estado y municipio de manera efectiva.
En entrevista, Rivera Vivanco dio a conocer que este lunes sostendrá una reunión con diversos universitarios, autoridades municipales y diputados, tal como diversos contingentes lo han solicitado, para abordar el tema de las estrategias de seguridad a favor de los estudiantes.
Recomendamos: Barbosa acuerda plan de seguridad con rectores de la BUAP y UPAEP
En este sentido, reconoció que la autoridad municipal no ha soltado el tema, afirmando que es su obligación atender a todos los ciudadanos, tras el asesinato de tres universitarios y un conductor de Uber, en Huejotzingo y las quejas de asaltos afuera de los campus en la ciudad.
“Hemos salido como autoridad para darles estas manos y sepan que su voz está siendo eco, además de que es nuestra obligación y no hemos soltando el tema”.
Lee: Llama rector de la BUAP a estudiantes que mantienen paro a liberar accesos en CU
Por ello, destacó que es insuficiente que solo actúen las instituciones y gobierno, ya que en las estrategias en seguridad deben participar todos.