teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Claudia Rivera asegura que no utilizará denuncias contra regidores como ‘linchamiento político’

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que serán las instituciones correspondientes las que se encarguen de investigar o sancionar a los regidores que exigieron un pago de tres millones de pesos para votar a favor de la redirección de recursos para poner en marcha el ‘Plan 500’.

 

Dijo que las denuncias por extorsión, no las utilizará como ‘linchamiento político’, porque es desgastante y genera hartazgo. Omitió el nombre de los regidores denunciados y aseguró que su gobierno es de cero tolerancia a la corrupción.

 

“Las instituciones correspondientes harán las investigaciones o en su caso sancionarán, no me corresponde ni a nadie del Ayuntamiento ser quien juzgue, sin que esto quiera dar paso a linchamientos políticos”, abundó.

 

Lee: Claudia Rivera calla a regidores: “no seré rehén de viejas prácticas de extorsión”

 

Ventiló que hay grupos que arrastran esas malas prácticas, al querer ser contratados o vender ciertos servicios al Ayuntamiento de Puebla y al no tener ‘beneficios’ se sienten agredidos.

 

“Así no funcionan las cosas, ese modelo de trabajo ya cambió, venimos a cambiar esas prácticas arraigadas que nos desgastaron y se llamaba corrupción, no es la primera vez que se les pone un alto. Nos corresponde pedirle a las personas y a todos los compañeros en las vías legales y en las instituciones que van a hacer la revisión. No me toca juzgarlos ni lo tomaré como linchamiento político, eso desgasta y genera un hartazgo”, reiteró la presidenyta

 

Admitió que ha sido amenazada por sus compañeros, en el sentido de que gritan y ofenden durante los cabildos.

 

Acerca de los señalamientos que le hicieron en la más reciente sesión, consideró que son opiniones a título personal de esa ‘política tradicional’ con la que no coincide. Agregó que siempre ha sido abierta y ha pasado todo por Cabildo, incluso las cuestiones en las que ella está facultada a tomar las decisiones.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.