teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Claudia Rivera calla a regidores: “no seré rehén de viejas prácticas de extorsión”

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco aseguró que no será rehén de ‘extorsiones’ por parte de regidores con diferencias ‘éticas’ dentro del Cabildo y que si insisten en no conducirse por la legalidad, los seguirá evidenciando. Esto ocurrió al final de la acalorada sesión ordinaria de este viernes.

 

“Aclaro que no existen diferencias políticas, las que evidenciamos, si no las éticas (…) Exhortándoles a conducirse con la legalidad o si no lo hacen lo seguiremos haciendo como hasta ahora. Evidenciándolos, no podemos seguir siendo rehenes de viejas prácticas de extorsión”, dijo la alcaldesa en medio de los gritos de los regidores Roberto Esponda, Edson Cortés y Martha Ornelas al término de la sesión.

 

Durante el Cabildo se aprobó por mayoría de votos, poner a disposición parte del presupuesto de la sala de regidores para apoyar a los sectores más afectados por la pandemia del Covid-19, tales como globeros, mariachis, ferieros, libreros, entre otros.

 

Recomendamos: Cabildo poblano gestiona más apoyos para afectados por Covid-19

 

La propuesta despertó un debate, pues algunos regidores acusaron que se trataba de un ‘guardadito’. Sin embargo el coordinador de regidores, Ángel Rivera aclaró que no existe nada de que se manejen los recursos a discreción.

 

“Aquí nada de que se manejan los recursos a discreción, o me voy a un restaurancito y se lo paso al erario público. Si se quieren ir a divertir, de viaje o a ir a comer, páguenlo con su dinero no con el dinero del pueblo (…) El tesorero revisará cual es el recurso que se tenga no operable, precisamente por la pandemia”.

 

“Las veces que quieran vamos a salir al quite, no es un guardadito como tal ni un reservadito para que se vayan a comer, es un guardadito como ustedes le llaman, ahí precisamente, para ofrecérselo en este caso por materia de la pandemia a la gente que lo necesita. No hay que jugar al doble discurso”, sentenció el regidor.

 

Por @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.