teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

CJNG es una amenaza para Puebla, alerta Barbosa en decreto con el que asume control de seguridad

El Gobierno del estado alertó que la ciudad de Puebla es uno de los objetivos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), como una forma de expandir su ‘negocio’.

 

Esto en el decreto publicado hoy por la administración del gobernador Miguel Barbosa, con el que procede por esta vía para tomar el control de seguridad en el municipio de Puebla, tras una disputa por el control con la alcaldesa Claudia Rivera.

 

En el decreto se advierte la presencia de bandas del crimen organizado en el estado, en la zona del Triángulo Rojo, San Martín Texmelucan y Puebla capital, donde han operado Los Beltrán Leyva, Los Zetas, La Familia Michoacana y el CJNG.

 

LeeAnuncia Barbosa operativo para detener a dos bandas en Amozoc e intervendrá en la seguridad de 7 municipios

 

“Fuentes de seguridad refieren que Los Zetas y Familia Michoacana registran operaciones sólidas en los últimos años en Puebla; mientras que Los Beltrán Leyva y Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) tienen algunas células criminales ligadas a estos en la entidad, en municipios como Palmar de Bravo, Cañada Morelos, Ciudad de Puebla, San Andrés Cholula y San Martín Texmelucan”, cita el decreto.

 

“Ante el atractivo de ganancias económicas que genera la extracción ilícita de combustible o huachicoleo, actividad ilícita recurrente en la entidad; de consolidarse esta pretensión, sería una fuerte amenaza a la seguridad pública, al desarrollo económico y el turismo, al maximizarse la violencia, disputa de ‘plazas’, cobro de extorsiones y vulnerabilidad institucional a nivel local”, refirió el gobierno del estado.

 

Recomendamos: Barbosa publica decreto para asumir control de la seguridad en el municipio de Puebla

 

Por lo que justificó que este se haga responsable de la seguridad del municipio ante las omisiones de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.