teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Claudia decía que tenía un plan de seguridad: un mes después, estos son los hechos violentos (VIDEO)

Norma Herrera

Este 15 de noviembre se cumple un mes desde que Claudia Rivera Vivanco tomó protesta como presidenta municipal de Puebla y aunque en múltiples ocasiones ha dicho que tiene un plan para combatir la inseguridad, no lo ha presentado. Al contrario, ha sido pasiva ante la ola de asaltos y asesinatos en esta ciudad que es la cuarta más importante en el país.

Al día siguiente de haber tomado posesión, fue linchado un hombre en la colonia Jorge Murad y ella se enteró a través del noticiero de Buenos Días con López Díaz, pues su secretaria de seguridad, María de Lourdes Rosales, no se enteró.

Desde entonces no pararon las balaceras, los asaltos. Entre los últimos casos está el asesinato de los hermanos Flores Rey en la colonia Aquiles Serdán y el de una mujer a plena luz del día en la Recta a Cholula mientras conducía.

Te puede interesar: Con un balazo en la cabeza asesinan a mujer en plena Recta a Cholula (VIDEO)

16 de octubre

Un linchado en la Central de Abasto

Un hombre fue linchado presuntamente por vecinos de la colonia Jorge Murad las primeras horas que tomó posesión la morenista.

El cuerpo fue encontrado amarrado en una señal de tránsito sobre la carretera corta a Santa Ana Chiautempan, a la altura de la Central de Abasto pero en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) no se enteraron para frenar el hecho.

Herido con arma de fuego tras robo a negocio

Tres sujetos ingresaron a una verdulería en Bulevar Valsequillo y calle Rosas en San Francisco Totimehuacán y balearon a un cliente en la pierna derecha.

19 de octubre

Balacera en la Fayuca

La riña en la Fayuca, que dejó un herido y 25 personas fueron detenidas, fue de los primeros hechos violentos que se registró en la capital poblana tras la toma de protesta de la presidenta morenista. En la gresca hubo además de golpes, disparos de arma de fuego.

20 de octubre

Vísceras en Bodega Aurrera

El hallazgo se registró en el estacionamiento de la tienda comercial ubicada en 11 Sur y 31 Poniente lo que generó movilización policíaca.

Aunque se habló de órganos animales, la Fiscalía General del Estado hizo el levantamiento del hallazgo.

21 de octubre

Golpean a presunto ladrón en Xilotzingo

Comerciantes del tianguis de la colonia detuvieron a un presunto ladrón de una computadora a quien golpearon y posteriormente entregaron a las autoridades, sin que se registraran personas detenidas.

22 de octubre

Asalto a conductor de vehículo

Un hombre que circulaba sobre la 7 Norte entre 14 y 16 Poniente en la colonia Centro fue asaltado por cuando viajaba a bordo de una camioneta Hyundai.

Un sujeto lo interceptó, disparó al aire y le robó dinero que llevaba de una dulcería, sin que hubiera detenidos.

Golpean a chilango en colonia Santa Catarina

Un presunto ladrón chilango fue golpeado, atado y amenazado de ser linchado por vecinos de la colonia, quienes lo acusaron de asaltar a un hombre de la tercera edad.

El retenido se identificó como Rogelio Hernán, de 25 años de edad y negó haber cometido el atraco.

23 de octubre

Matan a hombre por asalto en Súper de Xonacatepec

Un trabajador de Súper Todo se resistió a un asalto y cuando los ladrones le exigieron el dinero, les aventó una botella y ellos le dispararon hasta matarlo.

Un muerto y dos lesionados tras asalto a Miscelánea Estelita en Loma Linda

Cuatro hombres y una mujer ingresaron a la tienda en Privada de la 14 Sur 7310 y en un intento de asalto le dispararon a Dagoberto, de 45 años, quien murió en el lugar tras una bala en el tórax y en la pierna.

Mientras que Oscar Dolores, de 40 años, resultó lesionado, así como, un menor 15 años de edad quien recibió una lesión en la cabeza.

24 de Octubre

Robo a Ducati

El encargado reportó que dos hombres le robaron 5 celulares, dos laptops y 400 mil pesos en efectivo en la sucursal ubicada en Circuito Juan Pablo II, en la Noria.

Posteriormente se reportó movilización en el CIS en donde las autoridades presuntamente buscaban a los asaltantes.

 

25 de Octubre

Asaltan a camión Bicentenario y a Unidad de STU de la BUAP

Dos asaltos a transporte público se registraron por la mañana. Las primeras víctimas fueron las del camión de Bicentenario en Avenida Nacional y posteriormente al menos cuatro sujetos, dos de ellos detenidos, asaltaron con arma de fuego a los estudiantes de la BUAP en la 11 y 31 Poniente.

28 de Octubre

Asesinan a conductor de UBER y tiran su cuerpo

Un conductor de UBER fue encontrado amordazado y sin vida dentro de un vehículo Figo en el que salió a trabajar. El hallazgo se registró en la Colonia 3 de Mayo.

29 de Octubre

Amarran a ladrón en las Cuartillas

Un presunto asaltante fue detenido, golpeado y amarrado semidesnudo a un poste luego de que comerciantes lo señalaron por robarle a una mujer su bolsa.

Los inconformes le colocaron un letrero que decía “robo maletas, carteras y cadenas”.

31 de Octubre

Reportan asalto a transporte público, nadie denunció

Usuarios de redes sociales denunciaron un atraco a transporte público en Calle Margaritas y Bugambilias en la Colonia Flores del Pedregal.

El atraco dijeron fue en la base de la ruta 25, aunque formalmente no hubo denuncia.

5 de Noviembre

Matan a conductor de Protaxi

Un conductor de Protaxi fue encontrado sin vida al interior de su vehículo en la 95 Oriente y Calle Independencia por la mañana.

El hombre tenía al menos una herida de arma blanca lo que le cobró la vida.

Golpeado en Diagonal Defensores

Un sujeto fue golpeado por vecinos de la 18 Poniente entre Gran Avenida y Diagonal Defensores de la República luego de que lo señalaron por intentar robar un celular.

Golpeado en Colonia Santa María

Vecinos de la 7 Norte y 50 Poniente golpearon a un hombre presuntamente que intentó robar, sin embargo, la Ssptm no logró precisar qué delito cometió.

6 de Noviembre

Matan a hermanos Flores Rey en asalto en Aquiles Serdán

Los hermanos Flores Rey fueron asesinados luego de que al menos cuatro sujetos ingresaran al Súper donde trabajaban en la Colonia Aquiles Serdán Antorchista.

Saúl intentó defender a su hermana Ivonne por lo que los delincuentes lo mataron, en la gresca, él hirió al Gordo, uno de los asaltantes.

La Ssptm presumió la detención de uno de los agresores, aunque no reconoció que lo detuvieron porque estaba lesionado y no logró huir.

7 de Noviembre

Hallan a hombre envuelto en colchoneta

Un cadáver fue encontrado envuelto en una colchoneta con cinta canela, tirado en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.

El hombre quedó en calidad de desaparecido y fue hallado en la esquina de Emiliano Zapata.

8 de Noviembre

Robo a tren

Pobladores de la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán cometieron un atraco en contra de un tren de Ferrosur, los sujetos robaron al menos 40 toneladas de maíz y trigo, sin que las autoridades hicieran acto inmediato de presencia.

10 de noviembre

Ola de asaltos en la Atlixcáyotl

Al menos cuatro personas fueron asaltadas por hombres con acento sudamericano en pleno tráfico en la vía Atlixcáyotl entre ellos la exregidora del municipio de Puebla por el PRI, Karina Romero y el emresario Benjamín Paz.

Aunque ambos presentaron denuncias ante la Fiscalía General del Estado, además de otras dos personas, Rosales declaró en una entrevista que no tenía la certeza de que estos hechos realmente se hayan registrado.

Recomendamos: ¡Alerta! Colombianos asaltan en pleno tráfico en la Atlixcáyotl

14 de noviembre

Asesinan a mujer en la Recta a Cholula en plena luz del día

En plena luz del día, una mujer que conducía con dirección a Puebla fue asesinada en la Recta a Cholula, en el tramo del municipio que gobierna Claudia. En un comunicado, la Ssptm se adelantó en asegurar que se descartaba el robo como móvil, aunque al cierre de esta edición, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) no había aclarado qué fue lo que pasó.

 

 

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...