teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Claudia aplaza designación de Carla Morales en seguridad, pero Barbosa se impone y la nombra delegada

La designación de Carla Morales como nueva secretaria de Seguridad Ciudadana en la ciudad de Puebla evidenció la ruptura que aún existe entre el gobernador Miguel Barbosa Huerta y la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

 

Estaba previsto que la funcionaria fuera designada en una sesión de Cabildo este viernes 13 de marzo e incluso fue vista en el Ayuntamiento de Puebla; sin embargo, esto no se concretó debido a que la presidenta salió de emergencia.

 

Liza Aceves, secretaria General del gobierno municipal justificó la ausencia de la alcaldesa al asegurar que atendió un asunto de contingencia sanitaria en el municipio.

 

Te sugerimos:  Aplazan nombramiento de Carla Morales como nueva titular de la SSC

 

Casi a la par que esto ocurría, el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta nombró a Carla Morales como delegada de seguridad en el municipio en relevo de Lourdes Rosales Martínez y dejó en claro que no requiere la aprobación de la presidenta.

Gobernador se impone y designa a Carla Morales

 

Fue en una entrevista en la que el gobernador dio a conocer la designación de Carla Morales, quien fue criticada en redes sociales debido a su embarazo de ocho meses, pues según algunos usuarios de redes sociales, no estaría al 100 por ciento en el cargo, debido a que se debe de ausentar.

 

“Yo ya emití el oficio dirigido a la alcaldesa, donde de acuerdo a mí atribución constitucional como gobernador he designado como delegada para desempeñar esa función a la licenciada Carla Morales y ya el procesamiento lo están dando”, dijo el mandatario.

 

Lee: Barbosa designa a Carla Morales delegada de Seguridad en el municipio de Puebla

 

Tras esta decisión, el gobierno de Claudia Rivera Vivanco busca reestructurar el organigrama para mantener en otro cargo a Lourdes Rosales.

 

Se prevé que el domingo se dé una sesión extraordinaria para concretar los cambios en Seguridad Ciudadana.

 

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez