Por no haber elementos suficientes en su contra, Celso presunto asesino y violador de la pequeña María Isabel, de 10 años de edad, en el municipio de Zoquitlán, Puebla, salió libre.
En las distintas audiencias que hubo por este caso se determinó que el hombre, de 44 años, quien fue detenido desde el pasado lunes 7 de febrero afuera de su domicilio ubicado en Zoquitlán, por no existir elementos suficientes para procesarlo.
Celso fue detenido cuando realizaba el desgrane de mazorca, por autoridades ministeriales de la Sierra Negra y Tehuacán, quienes lo trasladaron a la Casa de Justicia de Tehuacán.
Recomendamos: María Isabel: la niña indígena que cuidaba a una anciana, trabajaba en el campo y fue violada y asesinada en Puebla
Después de tres audiencias realizadas desde el día miércoles 9 de febrero y que culminaron el sábado 12 de febrero, el juez de control decidió liberar a Celso. A las 13:00 horas salió de la cárcel.
Por el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado un comunicado o postura por lo ocurrido, y fue el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien mencionó en días pasados la detención de un hombre por el feminicidio de la pequeña María Isabel.
Días previos a estas audiencias, una hermana de este hombre identificada como Adela declaró a un medio local, que la detención de su hermano era injusta ya que no había pruebas, ni testimonios en contra de su hermano. “Yo lo que quiero es la prueba”, dijo.
María Isabel de 10 años de edad, fue raptada, asesinada y agredida sexualmente
María Isabel, una niña indígena de 10 años de edad, fue raptada, agredida sexualmente y asesinada de manera violenta en el barrio de Coyotzonga, en el municipio de Zoquitlán, en la Sierra Negra de Puebla.
La pequeña salió de su hogar el día lunes 17 de enero, cerca de las 19:00 horas para cuidar a una señora de nombre Lucía, ya que es una mujer grande que vivía sola; al ver que María Isabel no llegaba a casa, sus papás acudieron a buscarla con la vecina, quien les dijo que no llegó a dormir con ella.
Puedes leer: Con exigencia de justicia despiden a María Isabel, niña violada y asesinada en Zoquitlán
Tras realizar una búsqueda por la comunidad, familiares y amigos, cerca de las 11:30 de la mañana del 18 de enero, la menor fue encontrada sin vida en el barrio de Coyotzonga, perteneciente al mismo municipio de Zoquitlán. Había sido abusada sexualmente y su cuerpo tenía señas de violencia.