teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Barbosa pide apoyo de la gente de Zoquitlán para detener a “los animales” que mataron a niña María Isabel

barbosa María Isabel

El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió la colaboración de los pobladores de Zoquitlán para que informen quiénes fueron “los animales” que mataron a la niña María Isabel, pues refirió que entre la gente del lugar se sabe quiénes cometieron este crimen, por lo que los exhortó a colaborar con las autoridades para poder aplicar la ley sin restricciones.

Al calificar el feminicidio de María Isabel Cortés Sánchez, de apenas 10 años de edad, como “un abuso tremendo” el mandatario sostuvo que se realizan las investigaciones sobre el caso pero hizo hincapié en la importancia de que la gente de la comunidad y así como las autoridades de ese municipio, colaboren en las indagaciones.

Recomendamos: ¡Justicia para María Isabel! Clama comunidad indígena de Zoquitlán, Puebla (VIDEO)

María Isabel fue hallada muerta el martes 18 de enero, la noche del lunes salió de su casa para hacerle compañía a su vecina, Lucila, una mujer de la tercera edad que está enferma y vive sola por lo que desde hace un año la cuidaba. La niña fue abusada sexualmente y después asesinada.

“Pido de su colaboración de la gente de Zoquitlán, de la colaboración de las autoridades policiales de Zoquitlán, ellos saben quiénes pueden ser, ellos saben, que informen, tenemos todos que colaborar y aunque lo estamos haciendo quiero más colaboración para encontrar lo más pronto posible a esos animales”, declaró el gobernador.

Te sugerimos: María Isabel: la niña indígena que cuidaba a una anciana, trabajaba en el campo y fue violada y asesinada en Puebla

María Isabel, como informó MTPNoticias, cursaba el quinto año de primaria en la escuela ‘Servando Teresa de Mier’ y ayudaba a su familia en el campo.

Lee más: Con exigencia de justicia despiden a María Isabel, niña violada y asesinada en Zoquitlán

Cuando se dirigía a ver a Lucila, la raptaron y le arrebataron la vida tras violentarla y agredirla sexualmente. Luego abandonaron su pequeño cuerpo a escasos 300 metros de su hogar, entre árboles y tierra.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.