teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

En Tehuacán claman justicia para María Isabel, niña indígena violada y asesinada en Zoquitlán (VIDEO)

Integrantes de colectivos feministas marcharon la tarde de este viernes en el municipio de Tehuacán, para exigir justicia por el crimen de María Isabel, la niña indígena que fue violada y asesinada en el municipio de Zoquitlán el pasado 17 de enero.

Las quejosas iniciaron la marcha sobre la calle 8 Sur, recorrieron las principales calles del municipio hasta llegar al Parque Juárez y al palacio municipal, donde hicieron un plantón para exigir seguridad.

Recomendamos: Barbosa pide apoyo de la gente de Zoquitlán para detener a ‘los animales’ que mataron a niña María Isabel

Acusaron que están expuestas a la inseguridad a cualquier hora del día y que incluso en las últimas semanas han detectado que se han incrementado las desapariciones de mujeres en la región.

Te puede interesar: “Nos falta María Isabel”: el clamor durante entierro de niña indígena violada y asesinada en Zoquitlán

María Isabel fue vista con vida por última vez el pasado 17 de enero, cuando salió de su casa en el barrio de Coyatzonga en el municipio de Zoquitlán, se dirigía a la casa de una vecina de edad avanzada a la que cuidaba por las noches porque está enferma.

Al día siguiente sus padres se inquietaron al ver que no regresaba y al salir a buscarla en casa de la vecina, les informó que no había llegado a dormir y comenzaron a buscarla, hasta que la encontraron tirada y sin signos vitales a 300 metros de su casa, tenía huellas de violencia y de agresión sexual.

 

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez