728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

El video en el que Cecilia Monzón expuso demanda alimenticia contra López Zavala

Cecilia Monzon video Javier Lopez
Foto: Irving Sánchez

Javier López Zavala fue detenido este lunes 6 de junio como parte de las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado de Puebla por el feminicidio de Cecilia Monzón.

Sin embargo, pocos saben que la abogada y activista fue pareja del excandidato a gobernador del estado y procreó con él un hijo.

En vida, Cecilia Monzón denunció públicamente a Zavala por haberse desmentido del menor por lo que ella lo demandó por pensión alimenticia.

javier-lopez-zavala-diputado-cecilia-monzon
Foto: Agencia esImagen

Lee: Diputadas proponen ampliar vigencia de órdenes de protección a mujeres en Puebla

Cecilia Monzón acusó que Zavala quería evadir responsabilidad

En un video que Cecilia Monzón compartió en este 2022 en  redes sociales, explica cómo Javier López Zavala no contaba con ninguna propiedad a su nombre como una forma de evadir responsabilidades.

La mayoría de bienes los tenía a nombre de sus papás o de otras personas que simplemente actuaban de prestanombres. En el caso de los negocios era similar, por lo que el camino de demandar una pensión alimenticia justa, se tornaba complicado.

No obstante, Cecilia Monzón nunca desistió en su lucha por conseguir una pensión justa para su hijo.

“Puso todos sus bienes a nombre de sus papás. Por esta razón por que todo está a nombre de todo mundo menos de él, solicitamos diferentes oficios a nombre de todos sus prestanombres y ya nos lo habían aprobado y sin embargo el SAT contestó que no nos iba a dar ni madres”, dijo en su denuncia en vida.

Sugerimos: ¿Quién es Javier López Zavala, detenido por feminicidio de Cecilia Monzón?

Cecilia Monzón estuvo desprotegida de la justicia

En el mismo material, la activista Cecilia Monzón se quejó del gobierno debido a que, de acuerdo a lo que estaba experimentando, la situación era muy complicada para las mujeres y por dicha razón muchas preferían no demandar. En su caso, ella era su propia abogada.

“Las mujeres nos endeudamos y yo no voy a firmar cualquier pendejada, este juicio se va a acabar y se va a acabar bien. Ustedes se pregunta porque las mujeres no demandan, pues por estas mamadas. Ya que las alianzas las tienen ellos”, dijo enojada al exponer su caso.

El video en el que Cecilia Monzón expuso demanda alimenticia contra López Zavala
Foto: Instagram @CeciliaMozon

Incluso un día antes de ser asesinada a balazos en Camino Real a Momoxpan en el municipio de San Pedro Cholula, Puebla, la activista acudió a la Fiscalía General del Estado para preguntar el porqué no se había judicializado su caso cuando ya había entregado todos los elementos para ello.

 

Recomendamos: Detienen a Javier López Zavala por feminicidio de Cecilia Monzón en Puebla

Monzón nunca tuvo miedo en denunciar y exponer su caso como una forma de motivar a las mujeres que eran víctimas de una situación similar se atrevieran a defenderse. Incluso ella defendió a docenas de mujeres víctimas de la violencia machista por eso era conocida como “la abogada de las mujeres”.

López Zavala fue detenido a las 10:59 de la mañana este lunes en La Libertad, en la ciudad de Puebla, en medio de presiones por hacerle justicia a Cecilia, pues según las propias autoridades, fue un ataque directo por dos sicarios que la siguieron desde el Periférico Ecológico ese 21 de mayo hasta asesinarla de seis balazos.

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

LA VILLA
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.