CDH Puebla abre investigación por ‘desaparición’ de Lastiri



Tras cumplirse más de 48 horas de la desaparición del exsubsecretario federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Sedesol, Juan Carlos Lastiri Quirós, la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del Estado de Puebla, inició de oficio las investigaciones correspondientes.

 

También puedes leer: Líder del PRI exige a las autoridades ministeriales investigar el paradero de Lastiri

 

“Con relación a la búsqueda de Juan Carlos Lastiri, la CDH Puebla informa que inició de oficio la investigación correspondiente”, dio a conocer el organismo público autónomo.

 

El pasado 30 de octubre alrededor de las 8:30 horas, el exfuncionario vinculado con la “Estafa Maestra” se encontraba realizando una caminata en compañía de cinco personas en el municipio de Zacatlán, cuando sujetos abordo de una camioneta Cherokee detuvieron su paso y trascendió que lo privaron de su libertad.

 

Te recomendamos: Lastiri no está en ninguna cárcel de la Ciudad de México: Sistema Penitenciario

 

Fue hasta el mediodía del pasado miércoles cuando el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó la detención del militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por agentes de la Fiscalía General de la República (FGE), donde declaró que había sido trasladado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

 

Sin embargo, familiares de Lastiri Quirós desmintieron dichas declaraciones, al informar a una televisora local que la FGE no contaba con una orden de aprehensión contra el exsecretario de la Sedesol.

 

De tu interés: Camioneta que usó grupo armado para ‘levantar’ a Lastiri, sin registro en el REPUVE

 

Cabe destacar que ningún personaje del PRI a excepción del diputado Jorge Casique Zárate, se pronunció respecto al caso; en tanto, a nivel federal no se tocó el tema, por lo que hasta la fecha nadie conoce el paradero de Lastiri Quirós.

 

Por Wilmer Jesús Zárate


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros