728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Camioneta que usó grupo armado para ‘levantar’ a Lastiri, sin registro en el REPUVE

 

Las placas de circulación de la camioneta que usaron para el levantón de Juan Carlos Lastiri no están inscritas en el Registro Público Vehicular (REPUVE). El caso del político poblano se volvió una incógnita, pues nadie sabe quiénes se lo llevaron.

 

El 29 de octubre tras ser interceptado con armas de fuego, personas que se encontraban con él en el municipio de Zacatlán, Puebla, reportaron a medios de la región que los hombres armados usaron dos camionetas: una Equinox y una Jeep Cherokee.

 

Asimismo difundieron que una de las unidades portaba placa de circulación MZ6121, la cual MTPNoticias verificó en la plataforma del REPUVE, pero en el sitio web aparece la leyenda de: “PLACA no encontrada, intente con el Número de Identificación Vehicular (NIV)”.

 

Te sugerimos: Esposa buscó a Juan Carlos Lastiri en reclusorio Oriente pero no está ahí, teme secuestro

 

El REPUVE es una plataforma nacional que funciona para la identificación y control vehicular para  conocer el estatus de los autos en cuanto a inscripciones o altas, bajas, emplacamientos, infracciones, pérdidas, robos, recuperaciones y destrucción de los vehículos que se fabrican, ensamblan, importan o circulan en territorio mexicano.

 

El 29 de octubre se dio a conocer que a las 7:00 horas cuando salió a correr con cinco personas fue interceptado y subido a una camioneta. La primera versión que se difundió fue la de una detención por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) por sus nexos con Rosario Robles en el caso de La Estafa Maestra.

 

Horas más tarde, el gobernador Miguel Barbosa aseguró que el político estaba preso en el reclusorio Oriente de la Ciudad de México. Pero la FGR y el Sistema Penitenciario informaron que el poblano esté preso en una cárcel del país.

 

Este 31 de octubre, la esposa comentó a Televisa Puebla que teme que su marido esté secuestrado, debido a la violencia que se vive en la entidad, esto luego de buscarlo en el reclusorio Oriente donde confirmen que no lo tienen ahí.

 

Zacatlán se ubica a 140 kilómetros de distancia de la ciudad de Puebla, en la Sierra Norte del estado, a unas dos horas y media aproximadamente. El político es originario de dicho municipio.

 

Lastiri laboró en el gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto bajo el mando de Rosario Robles, quien actualmente se encuentra presa por el caso de La Estafa Maestra. En 2018 contendió como candidato a senador por el PRI, quedando en tercer lugar de los resultados.

 

Iván Tirzo/@TirzoIvan

 

Diseño: Andrea Esparza

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...