CCE respalda permanencia de Lourdes Rosales en Seguridad Ciudadana y abre frente contra gobernador



El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) respaldó a la presidenta de Puebla Claudia Rivera Vivanco para mantener a Lourdes Rosales como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con el argumento que el enroque provocará un retroceso en los pocos avances obtenidos hasta ahora.

 

El CCE, que preside Ignacio Alarcón Rodríguez, abrió un frente en contra del gobernador Miguel Barbosa, quien este jueves comentó que los mandos policiacos en la capital protegían al capo Marco Antonio, mejor conocido como ‘El Negro’ o ‘El Gordo’, además de estar vinculados con otros delincuentes.

 

Lee: Mandos policiacos del municipio de Puebla protegían a ‘El Negro’, serán denunciados: Barbosa (VIDEO)

 

Por es motivo invitó a la alcaldesa a nombrar a Carla Morales como titular en la SSC, esto luego de que la presidenta argumentó que por autonomía municipal no hará el cambio en la corporación.

 

El CCE publicó un comunicado en su página de Internet con los siguientes puntos para respaldar a la alcaldesa:

 

“Derivado de los anuncios que los gobiernos estatal y municipal de Puebla realizaron en los últimos días, sobre un cambio en titularidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento (SSC), el Consejo Coordinador Empresarial de Puebla manifiesta:

 

La situación por la que atravesamos en seguridad pública aunada a la económica y de salud, requiere de trabajo coordinado y continuo, por lo que un enroque como este al interior de la dependencia, puede repercutir en la operación de dicha secretaría, provocando un retroceso en los pocos avances obtenidos hasta ahora.

 

Recomendamos: Claudia Rivera aplica autonomía; rechaza nombramiento de Carla Morales en Seguridad Ciudadana

 

Al igual que la sociedad, reafirmamos que quedan muchas acciones pendientes para reforzar la seguridad en la capital y el estado, pero es necesario valorar los efectos de las decisiones que se tomen sobre el rumbo de esta secretaría.

 

En el escenario actual se debe considerar la pertinencia de un cambio en el liderazgo de la estrategia de seguridad para el municipio de Puebla.

 

Finalmente, seguiremos exigiendo a las autoridades de todos los niveles que se construyan condiciones de paz y seguridad para todos los sectores de nuestra sociedad, independientemente de quien dirija este esfuerzo, sin embargo, es importante asegurar que en lo que resta de la administración las estrategias tengan continuidad para lograr los resultados que la ciudadanía demanda, dejando a un lado los conflictos por el bien de Puebla.

 

Lee más: Claudia aplaza designación de Carla Morales en seguridad, pero Barbosa se impone y la nombra delegada

 

Por @MTPNoticias


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros