teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Hay 4 cuatro casos de abuso sexual contra alumnos en escuelas de Puebla en este 2022

Abuso sexual en contra de alumnos de Puebla
Foto: Diseño MTPNoticias

En lo que va del año se han expuesto cuatro casos de abuso sexual cometidos, presuntamente, por trabajadores de escuelas de Puebla en contra de menores de edad y al interior de las instituciones. De ese total, tres se registraron a menos de un mes de que inició del ciclo escolar 2022 – 2023, el pasado 29 de agosto.

De los cuatro casos recabados en un conteo realizado por MTPNoticias, dos han sido cometidos – presuntamente – por los profesores y los otros dos por los conserjes. Las víctimas son niños de tres a diez años de edad.

Todos los casos fueron expuestos por los padres de las víctimas, principalmente con manifestaciones. Aunque en los cinco casos la Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó la separación del cargo de los presuntos responsables o incluso su despido, en ninguno hay fincadas responsabilidades penales todavía.

Estos son los casos de presunto abuso sexual en escuelas de Puebla:

Pequeña de 3 años es abusada sexualmente en jardín de niños ‘Octavio Paz’

Se trata del caso más reciente y se dio a conocer este jueves 22 de septiembre, en el jardín de niños ‘Octavio Paz’ en la colonia Granjas del Sur en la ciudad de Puebla, donde ocurrió la presunta violación de una pequeña de tan solo tres años de edad a manos del conserje.

Recomendamos: “El señor cochino”: denuncian por violación a conserje de jardín de niños de Granjas del Sur

El caso aunque fue revelado en las últimas horas, ocurrió el pasado 5 de septiembre cuando la pequeña presuntamente sufrió una agresión sexual. El probable responsable fue identificado como Mario. Este 23 de septiembre el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió acelerar las investigaciones en este caso.

Violación: abuso sexual de niña en jardín de niños Octavio Paz
Foto: Manuel Cuéllar

Profesor acosa sexualmente a menores en primaria ‘Jorge Murad’

El pasado 9 de septiembre padres de familia de la primaria ‘Jorge Murad’ ubicada en la colonia Bosques de Manzanilla en la ciudad de Puebla, denunciaron a un profesor de acosar sexualmente a las alumnas.

De acuerdo con los padres de familia, al menos seis alumnas de 10 años de edad denunciaron que un profesor de cuarto de primaria por supuestamente tocarlas de manera indebida. El caso fue llevado ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Conserje abusa de menor en jardín de niños de Amalucan

El pasado 8 de septiembre, padres de familia se manifestaron en el Jardín de Niños ‘Amalucan’, ubicado al norte de la ciudad de Puebla, al acusar que el intendente abusó sexualmente de una menor.

Te sugerimos: Intendente abusa sexualmente de una niña en jardín de niños de Amalucan

A pesar de que el intendente es el principal sospechoso de este caso, el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, informó que debido a que la menor es muy pequeña no había podido identificar a su agresor, pero el caso ya es investigado, por lo que separaron del cargo a la directora, maestra de grupo e intendente.

Intendente abusa de una niña en Amalucan: abuso sexual
Foto: Google Maps/ diseño MTPNoticias

Profesor abusa de menor en la Máximo Serdán Alatriste

A través de redes sociales el día 28 de junio de este 2022, la madre de un estudiante expuso que el día 14 de ese mismo mes, una madre fue a la institución y denunció que su hijo un pequeño de primer grado de preescolar era abusado sexualmente.

Esto gracias a que el menor le contó a sus papás que en la escuela iba con el profesor de educación física, de nombre Donato, a jugar a un lugar secreto, además de que otros cinco menores también comentaron que conocían el ‘lugar secreto’.

Por este caso la institución corrió al docente, mientras que el gobierno del estado informó que asumiría el caso para que el presunto responsable, en caso de comprobar las acusaciones, reciba las sanciones correspondientes.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.