teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Gobernador pide a SEP acelerar investigación contra conserje acusado de violar a niña de preescolar

Violación de niña en jardín de niños Octavio Paz
Foto: Manuel Cuéllar/ diseño MTPNoticias

Tras la denuncia hecha por padres de familia de un caso de presunto abuso sexual en contra de una niña de tres años de edad, en el jardín de niños ‘Octavio Paz’ al sur de Puebla capital, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió la intervención del secretario de Educación Pública Melitón Lozano Pérez, para acelerar las investigaciones.

El gobernador calificó como “inadmisible” lo sucedido y reiteró que el presunto responsable – el conserje de la institución – fue separado del cargo, pero indicó que el tema va más allá de los “temas laborales”.

“Ya están presentadas las denuncias pero le pido al secretario (de Educación) y a su dirección jurídica, aceleren los procedimientos para que quede determinada o no la responsabilidad de la persona señalada”, declaró el gobernador este viernes 23 de septiembre en rueda de prensa.

Recomendamos: “El señor cochino”: denuncian por violación a conserje de jardín de niños de Granjas del Sur

El gobernador también solicitó a los padres de la menor agraviada que se acerquen a él para abordar el tema.

¿Qué ocurrió en el jardín de niños ‘Octavio Paz’?

Como MTPNoticias informó, al interior del jardín de niños ‘Octavio Paz’, ubicado en la colonia Granjas del Sur, una pequeña contó a su familia que un intendente de esta institución a quien describió como “el señor malo, el señor cochino”, había abusado de ella.

El presunto abuso ocurrió en el referido jardín de niños el 5 de septiembre, Karina, la madre de la menor informó desde ese momento a los directivos por lo sucedido, pero no le hicieron caso.

Puedes leer: Conserje de jardín de niños de Granjas del Sur acusado de violación ya es investigado

Por esa razón, ayer (22 de septiembre), acompañada de otros padres de familia y seres queridos de la menor de edad, Karina se plantó frente a la escuela para exigir que se haga justicia por lo ocurrido.

Más tarde, la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió un boletín en el que informó de la separación del cargo del intendente.

Violación de niña en jardín de niños Octavio Paz
Foto: Manuel Cuéllar

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.