teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Carlos Talavera, líder tianguista en Texmelucan, es detenido en Puebla tras enfrentamientos entre comerciantes

Carlos Talavera Pérez fue detenido la tarde de este 19 de agosto en la calzada Zavaleta en la ciudad de Puebla, esto a dos semanas de un enfrentamiento entre organizaciones en el tianguis de San Martín Texmelucan, de donde es líder del Frente Cívico Poblano.

 

Fuentes policiacas informaron que Talavera, quien además tiene el control del tianguis de autos La Ciénega en la ciudad de Puebla, fue interceptado por agentes de la Agencia Estatal de Investigación, quienes se trasladaban en tres camionetas modelo Patriot.

 

Lo anterior derivó de una orden de aprehensión en su contra por su supuesta participación en un enfrentamiento ocurrido hace quince días entre dos grupos que se disputan un área del Tianguis de San Martín Texmelucan, de acuerdo con una fuente de la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

Recomendamos: Identifican a dos roba relojes, integrantes de la banda del March blanco en Agenlópolis (VIDEO)

 

El líder de comerciantes habría sido trasladado hasta la Casa de Justicia para ponerlo a disposición de un Juez de Control.

 

No es la primera vez que es asegurado, en el año 2015, como candidato a diputado federal por el PRD, fue detenido por agentes de la Procuraduría General de la República, por el uso indebido de un juicio de amparo por un proceso legal que enfrentaba en ese momento por el delito de homicidio con exceso de legítima defensa.

 

Dos años antes, en el año 2013, Talavera fue consignado por la antes llamada Procuraduría General de Justicia de Puebla por el delito de homicidio, pero días después quedó en libertad por un amparo obtenido.

 

Lee más: ¡Para los correlones! Las fotomultas siguen operando en Puebla, confirma Finanzas

 

Por Oliver Santos

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Oliver Santos

Oliver Santos