teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial, Destacadas

¡Para los correlones! Las fotomultas siguen operando en Puebla, confirma Finanzas

María Teresa Castro Corro, titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, informó que continúan las fotomultas en el nuevo gobierno, luego de que el mandatario Miguel Barbosa Huerta revelara la semana pasada que venció el convenio con Autotraffic, la empresa favorita del morenovallismo.

 

La funcionaria confirmó lo que el pasado 15 de agosto MTP Noticias dio a conocer que hubo cámaras que fueron retiradas y colocadas en otros puntos porque el programa Monitor Vial no se suspendió, según lo informó Jaime Enrique Ferrer Aldana fundador y representante legal de Autotraffic.

 

En entrevista, la secretaria estatal dijo que en lo que corresponde a Finanzas seguirá haciendo la recaudación por este concepto hasta el mes de marzo del año 2020, mientras se lleva a cabo un proceso de licitación para que otra compañía se encargue de la operación de los equipos instalados en al menos 18 vialidades en el estado.

 

Recomendamos: Sí fueron retiradas cámaras de fotomultas pero operan en otras vialidades: Autotraffic (AUDIO)

 

La funcionaria explicó que la Secretaría de Transporte es la encargada de hacer las contrataciones de las empresas que operan este programa que se implementó en el gobierno de Rafael Moreno Valle conocido como Monitor Vial.

 

“En materia recaudatoria yo (Finanzas) voy a seguir realizando la recaudación de todo el recurso que se genere de las foto multas hasta el mes de marzo”.

 

MTP Noticias dio a conocer el pasado 15 de agosto que fueron retiradas varias cámaras y solo quedaban las carcasas en vialidades como la Recta a Cholula y Periférico Ecológico, a lo que dijo que no se suspenderá este tipo de sanciones.

 

Podrías interesarte: Retiran cámaras para fotomultas en Puebla ¡Nadie regula la velocidad! (FOTOS y VIDEO)

 

Castro Corro reiteró que la licitación correrá a cargo de Transportes para buscar otras alternativas, así como una contratación adecuada porque la instrucción es ser cuidadosos con los servicios contratados.

 

“Hoy día se está cobrando todos los recursos que se generaron, si la fotomulta se cobró hasta el 31 de julio, bueno pues usted tiene un periodo para cubrir y en paralelo se está haciendo el estudio correspondiente, el programa no está suspendido, solo se está difiriendo y se está buscando una contratación con las mejores condiciones”, dijo.

 

Por Alejandro Camacho Fierro/@alecafierro

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro