teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Cárdenas acepta derrota y se consuela con ventaja en zona metropolitana de Puebla (VIDEO)

Alejandro Camacho/ @alecafierro 

Una vez que el conteo de votos ratificó la victoria del virtual gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, el ex aspirante común por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez aceptó la derrota.

Con rostros desencajados, el ex candidato estuvo acompañado por los líderes de los partidos, Movimiento Ciudadano, Fernando Morales, PRD, Fernando Belauzarán y el secretario general del CEN del PAN, Héctor Larios, la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta estuvo ausente.

Lee: Barbosa gana con 11 puntos al cierre del PREP

En su discurso, Cárdenas Sánchez aceptó la derrota, luego de darse a conocer las cifras oficiales de la votación en la elección extraordinaria. Aceptó el segundo lugar que obtuvo, pero destacó la amplia mayoría que obtuvo en la capital poblana y los municipios conurbados, todos ellos, gobernados por Morena.

“Ahora que ya tenemos los resultados del PREP, que ya todos conocemos, que nos coloca en un segundo lugar, que aceptamos. Nos da mucho gusto confirmar que tuvimos una amplia mayoría en la ciudad de Puebla y en la zona conurbada”, dijo.

También puedes leer: Ellos son los ediles de Morena que no dieron el triunfo a Barbosa en sus municipios

El académico negó que compitiera por la gubernatura por dinero:

“No competí para ganar un puesto y enriquecerme (…) Tomamos la decisión de participar en un momento difícil para Puebla y para México. Salimos a dar la cara por Puebla y con sus ciudadanos, el hecho que no hayamos ganado, no implica que este compromiso acabe aquí”, señaló.

Recomendamos: ‘No hay lágrimas’; : Merino al admitir triunfo de Barbosa

Sin embargo, lamentó el amplio abstencionismo registrado durante la jornada electoral, pues solo el 33 por ciento de los poblanos salieron a las urnas, lo cual se lo adjudicó a que dejó mucho qué desear el proceso..

“Lamentablemente sólo el 33 por ciento de los electores acudieron a las urnas y el proceso mismo dejó mucho que desear. Agradezco a los partidos Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática, así como a nuestro movimiento Sumamos, su confianza para ser su candidato común”.

Te puede interesar: Tres millones de poblanos no salieron a votar

Los resultados de estas elecciones dieron una ventaja de 11 puntos porcentuales a Miguel Barbosa, de acuerdo con el cómputo del PREP, el candidato de Juntos Haremos Historia ganó la elección extraordinaria con el 44.6 % de las preferencias, fueron 680,402 votos. El candidato Enrique Cárdenas obtuvo el 33.2% o 507,028 sufragios; por su parte el candidato priísta Alberto Jiménez Merino del PRI quedó en tercer lugar con 18.4% de las preferencias, es decir 281,809 votos.

Cárdenas Sánchez aseveró que el futuro de Puebla no termina en esta elección, por lo que seguirá dando la batalla hasta que la deuda con el estado sea saldada. Sin embargo, evitó decir cuál será su futuro inmediato, si se mantendrá en la política o regresará a la academia.

 

.

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco