teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Barbosa gana con 11 puntos al cierre del PREP

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

Con el 100 ciento de las actas computadas por el Programa de Resultados Electorales (PREP)  se confirma el triunfo a Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, en la elección extraordinaria a gobernador de Puebla.

Miguel Barbosa ganó con una ventaja de 11.4 puntos a Enrique Cárdenas Sánchez aspirante del PAN, PRD y MC; esto se traduce en 174 mil 753 votos de diferencia.

De acuerdo al PREP el cual fue habilitado por el Instituto Nacional Electoral (INE): Miguel Barbosa obtuvo el 44.6 por ciento de los votos en la jornada de este 2 de junio.

En tanto que Enrique Cárdenas consiguió el 33.2 por ciento de los sufragios y el aspirante priista Alberto Jiménez Merino el 18.4 por ciento.

También puedes leer: ¡Oficial! Conteo rápido del INE da triunfo ‘irreversible’ a Barbosa en Puebla (VIDEO)

En el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE) se dio el triunfo irreversible al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta.

El presidente de la junta local del INE, Joaquín Rubio Sánchez, dio a conocer que con datos recibidos a las 20:05 horas de este 2 de junio, el aspirante de Morena llevaba una ventaja de 9 puntos sobre su más cercano contendiente, Enrique Cárdenas Sánchez.

Recomendamos: Ellos son los ediles de Morena que no dieron el triunfo a Barbosa en sus municipios

Con el 100 por ciento de las 7 mil 672 actas computadas: Barbosa obtuvo 682 mil 245 votos, Cárdenas 507 mil 492 y Jiménez 281 mil 874.

Lee: Así reportaron los medios nacionales la elección en Puebla, ganada por Barbosa

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...