teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Ellos son los ediles de Morena que no dieron el triunfo a Barbosa en sus municipios

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

Los alcaldes de Morena quienes gobiernan Puebla y su zona metropolitana entregaron malos resultados en la elección de este 2 de junio a Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia. Lejos de ayudarlo, le propinaron un descalabro en las urnas y le facilitaron el triunfo a Enrique Cárdenas Sánchez, aspirante del PAN, PRD y MC.

Miguel Barbosa ganó la contienda a gobernador este domingo con una diferencia de 11 puntos, según el PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares), por la amplia ventaja en 10 de los 15 distritos en la entidad.

Pero perdió los cinco distritos que concentran la mayor población en el estado donde los ediles morenistas favorecieron con el voto a Enrique Cárdenas; que son los cuatro que se ubican en la capital poblana donde gobierna Claudia Rivera Vivanco, estos son: el 6, 9, 11 y 12.

Lee:  Barbosa gana con 11 puntos al cierre del PREP

El otro distrito con descalabro electoral para Morena es el 10 de Cholula que concentra a 10 municipios, pero destacan San Andrés Cholula que tiene como presidenta a Karina Pérez Popoca; San Pedro Cholula con el edil Luis Alberto Arriaga; Cuautlancingo con la alcaldesa Guadalupe Daniel Hernández; y Coronango donde gobierna Antonio Teutli.

Miguel Barbosa no pasó por alto esta situación, pues este domingo en su festejo en el zócalo de Puebla solicitó a la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, revisar los resultados en los municipios donde Morena no se vio favorecido con los resultados.

En su discurso advirtió que habrá consecuencias pues reconoció que el triunfo es multifactorial y recordó que está cerca la elección a presidentes municipales del año 2021 y seguramente el PAN peleará estos municipios de la ciudad de Puebla y zona metropolitana.

Te recomendamos: ¡Oficial! Conteo rápido del INE da triunfo ‘irreversible’ a Barbosa en Puebla (VIDEO)

Con el 100 por ciento de las actas computadas en el PREP, esta era la tendencia en los cinco distritos donde los alcaldes morenistas le propinaron un descalabro a su partido:

Te puede interesar: Gana Cárdenas… en casilla en la que votó; Barbosa sale victorioso en la suya

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...