teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Caen colombiana y venezolanos ladrones de relojes de lujo en Puebla (FOTOS)

Norma Herrera

Tres sudamericanos fueron detenidos en Puebla  por formar parte de  una banda dedicada al robo de  relojes de lujo en la zona de Angelópolis  y están relacionados  con al menos nueve casos, entre ellos,  el asalto y asesinato del joven Arturo Castagné en agosto pasado afuera del hotel Camino Real. 

Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), identificó a los responsables como Petherson N, quien se ostentaba como sacerdote yoruba o babalawo.

El sujeto, dijo, era quien identificaba a sus probables víctimas y vía telefónica notificaba a sus cómplices para cometer el atraco.

Brian N. y Yeisi N. de nacionalidad venezolana y colombiana también fueron detenidos en el operativo.

 

El encargado de la Fiscalía explicó que revisaron el conjunto de las denuncias y analizaron todos los factores que coincidían para relacionar los eventos y dar con los presuntos responsables.

Te puede interesar: ¡Alerta! Colombianos asaltan en pleno tráfico en la Atlixcáyotl

Las autoridades resaltaron que todos tenían acento extranjero y que era en la misma zona donde cometían los robos, además de que lo hacían en motocicleta y en un vehículo Corolla.

Ocupan autos de lujo en operativo encubierto

En el  operativo encubierto que realizaron las autoridades utilizaron autos de lujo para atraer a los supuestos integrantes de la banda. Detectaron  a los tres detenidos, aunque están en busca de otros cómplices.

El centro de operaciones  de la banda es la Ciudad de México a donde llevaban sus productos robados para comercializarlos.

También operaban con el mismo modus operandi en  Guadalajara y Monterrey.

MTPNoticias dio cuenta en agosto que el estudiante Castagné fue ubicado en el Centro Comercial Angelópolis antes de ser asesinado.

Te recomendamos: #Perfil: Arturo Casagné, asesinado en Puebla, era hijo de un político de Veracruz (FOTOS)

El 10 de noviembre pasado también se registró una ola de asaltos a empresarios y a políticos en pleno tráfico en la Vía Atlixcáyotl tal como fue el caso del empresario Benjamín Paz y la exregidora del PRI, Karina Romero Alcalá.

Lee: La ex regidora Karina Romero también fue asaltada en el tráfico de la Atlixcáyotl

 

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez