teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Cada 7 horas robaron un auto en Texmelucan, con policía secuestrador de Norma Layón

Mientras cinco escoltas y un chofer a bordo de dos camionetas de lujo se encargan de la seguridad de la alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón, la incidencia delictiva aumentó en un 40 por ciento en enero de 2020, en comparación con el mismo periodo de 2019.

 

En enero aún estaba al frente de la seguridad de esta ciudad Luis Francisco B, director de la Policía Municipal, quien fue detenido el 10 de febrero por el delito de secuestro. El exmando policiaco fue contratado en septiembre pasado por la alcaldesa Layón Aarún.

 

Lee: Norma Layón nombró a un secuestrador como director de Seguridad ¡Ya fue detenido! (VIDEO)

 

Los asesinatos, violaciones y robos son los delitos que más laceran a los texmeluquenses. El robo de vehículos fue uno con mayor incremento al pasar de 85 a 103, un crecimiento de 21 por ciento. Es decir, en enero pasado fueron hurtados de tres a cuatro autos diarios, o uno cada siete horas, en este municipio.

 

Apenas este 26 de febrero, la alcaldesa culpó a Jorge Méndez, padre del secretario de Gobernación Estatal, David Méndez Márquez, de enviarle protestas y de forma directa con los tianguistas de la zona.

 

De acuerdo con las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que en enero del 2020 se abrieron 269 carpetas de investigación por delitos del fuero común, mientras que en el mismo mes, pero del 2019 solo fueron denunciados 192 delitos, lo que significa un incremento del 40 por ciento en la incidencia delictiva.

 

El robo a casa habitación es el delito que más aumentó en San Martín Texmelucan al reportar un 200 por ciento más en enero de este año que ese mismo mes, pero del 2019.

 

Te sugerimos: Con Norma Layón, Texmelucan registra en un mes el doble de feminicidios a los de 2019

 

El robo a negocio aumentó un 170 por ciento, los asesinatos incrementaron 133 por ciento, las violaciones y los feminicidios aumentaron en un 100 por ciento, el robo a transeúnte aumentó en un 50 por ciento.

 

Pese a las cifras y al clamor de los pobladores que salieron a marchar hace ocho días para exigir mayor seguridad, la alcaldesa se ha mostrado arrogante y desinteresada por las súplicas de su pueblo, quien en el 2018 la llevó a pasar de empresaria a alcaldesa de Texmelucan.

 

Por si los números no fueran suficientes para exhibir su incapacidad y el abandono de su municipio, la alcaldesa se exhibe custodiada por dos camionetas de lujo Tahoe con un valor de más de un millón de pesos cada una. Y no solo eso, sino que es custodiada por cinco guardias de seguridad privada y un chofer.

 

Recomendamos: Mientras Texmelucan se hunde en la inseguridad, alcaldesa se blinda con escoltas y dos ‘camionetones’

 

Hay que recordar que en la marcha del pasado 19 de febrero, en la que participaron más de mil personas, reprocharon que Norma Layón utilice un par de motopatrulleros para que le abran el paso cuando circula por las calles de San Martín Texmelucan.

 

 

Foto portada: Despierta Texmelucan

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.