728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Norma Layón nombró a un secuestrador como director de Seguridad ¡Ya fue detenido! (VIDEO)

El director de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan Luis Francisco  fue detenido por el delito de secuestro este lunes 10 de febrero. El mando fue contratado hace cinco meses por la alcaldesa Norma Layón a pesar de su historial delictivo.

 

De acuerdo a reportes ministeriales, Bustamante fue ingresado al penal de San Pedro Cholula alrededor de las 20:00 horas y se esperaba la orden de un juez para ser traslado al penal de San Miguel en la ciudad de Puebla.

 

Luis Francisco fue detenido por elementos de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), tras ser denunciado en el año 2016 bajo la carpeta de investigación 258/2016 de San Pedro Cholula.

 

Te sugerimos: Se arman con escopetas para autocuidarse en Texmelucan ante omisión de Norma Layón

 

A mediados de 2019, Norma Layón designó al ex capitán militar Manuel Trejo como secretario de Seguridad Pública en San Martín Texmelucan. Meses después, él recomendó a Bustamante como director de Seguridad.

 

En el ayuntamiento de Texmelucan lo contrataron bajo el argumento que “contaba con todos los requisitos establecidos”, pero no especifica si aprobó las pruebas de confianza, y si se hizo una revisión a su historial delictivo.

 

 

Norma Layón destituyó a Bustamante de la Dirección de Seguridad hasta que se dio por enterada que su funcionario estaba preso.

 

En un video que grabó y que difundió la noche de este 10 de febrero en redes sociales argumentó: “Esta decisión deriva de la orden de aprehensión que fue ejecutada por la autoridad competente”, dijo en un comunicado que dio a conocer este lunes la alcaldesa de San Martín Texmelucan.

 

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez