teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Buscan revocar auto de formal prisión a Mario Marín con amparo

Mario Marín detenido
Foto: MTPNoticias

El Segundo Tribunal Unitario de Quintana Roo se declaró incompetente para resolver el amparo presentado por el exgobernador Mario Marín Torres para seguir su proceso judicial en libertad, después de que le fuera dictado auto de formal prisión por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.

Fue durante la madrugada del pasado 10 de febrero cuando el ‘góber precioso’ recibió la resolución tras ser detenido en Acapulco, donde se resguardaba tras mantenerse prófugo de la justicia por cerca de 10 meses.

Lee: Defensa de Mario Marín pretende revocar el auto de formal prisión, gestiona amparo

Ante esto, el pasado 26 de febrero, la defensa de Marín Torres presentó ante el Segundo Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito un amparo indirecto en contra de la resolución de auto de formal prisión, a fin de poder seguir en libertad el juicio de tortura que pesa sobre él.

Recomendamos: Marín se queda en la cárcel en Cancún, le dictan AUTO DE FORMAL PRISIÓN (VIDEO)

Sin embargo, el juzgado federal se declaró incompetente para darle trámite al acto jurídico, por lo que remitió el asunto a un nuevo juzgado, que en próxima fechas definirá la situación jurídica del último mandatario priista en Puebla.

Te sugerimos: El juicio de Mario Marín durará dos años y lo enfrentará en la cárcel de Cancún (EN VIVO)

El Poder Judicial Federal, con sede en Quintana Roo, abrió el caso y a través del Primer Tribunal Unitario ordenó la aprehensión en contra del exmandatario, además del empresario José Kamel Nacif y del exsubsecretario de Seguridad Pública Hugo Adolfo Karam Beltrán, tras ser denunciados por los delitos de tortura en contra de la activista Lydia Cacho, quien en 2005 denunció una red de pederastia, encabezada por ‘El rey de la Mezclilla’ y solapada por el gobernador priista.

Por  Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.