teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

En basureros, en ríos o semienterrados, abandonan a 5 bebés en Puebla en 2022

bebé recién nacido
Foto: Diseño MTPNoticias

Tan solo en este primer mes de enero de 2022 se han registrado cinco casos de bebés que fueron abandonados en Puebla, cuatro de ellos, lamentablemente, encontrados sin vida y solo uno pudo ser salvado de un trágico desenlace.

El caso que más revuelo causó a nivel estatal y nacional, fue el caso del bebé Tadeo, quien fue encontrado el pasado 10 de enero en un contenedor de basura del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel en Puebla, cubierto de cal.

Puedes leer: Asfixiados, a golpes y por negligencia de sus padres, murieron seis bebés en Puebla

A continuación en este recuento realizado por MTPNoticias, hasta el momento, en tres casos aún no se sabe quién o quiénes abandonaron los cadáveres de bebés:

Hallan cuerpo de un bebé semienterrado en Tlacotepec de Benito Juárez

Vecinos del barrio de la Columna en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez encontraron, el día lunes 31 de enero, el cuerpo semienterrado de un bebé en un terreno baldío, por lo que realizaron un reporte a las autoridades correspondientes.

Policías Municipales llegaron al lugar y confirmaron el hallazgo, la zona quedó acordonada en espera de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), y se sabe que el cuerpo ya estaba en avanzado estado de putrefacción.

El cuerpecito fue trasladado a la morgue, en donde se determinará la edad, sexo, causa de su muerte y mediante pruebas de ADN se buscará a los padres de este menor.

Encuentran feto humano en el basurero de Coxcatlán

Cerca de medio día del lunes 31 de enero, pepenadores, que se encontraban realizando la separación de materiales reciclables en este relleno sanitario, se percataron de la presencia de un feto humano, por lo que realizaron el reporte.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de SUMA, quienes confirmaron la presencia de un feto de una niña de aproximadamente 7 meses de gestación, se desconoce si los padres de esta bebé la tiraron en el lugar o llegó en algún camión recolector.

Recomendamos: ¡Inhumano! Ahora tiran cuerpo de bebé en basurero de Coxcatlán, Puebla

El levantamiento de cadáver estuvo a cargo de agentes ministeriales, quienes procedieron a trasladar el cuerpecito a un anfiteatro de Tehuacán.

Abandonan a bebé cerca de un río en Tlacotepec de Benito Juárez

El día jueves 20 de enero, se encontró entre arbustos y el río de la comunidad de San Marcos Tlacoyalco, en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, en Puebla, un bebé recién nacido envuelto en un cobertor amarillo con azul y aún presentaba restos de placenta en el rostro.

Te sugerimos: Abandonan a recién nacido cerca de un río en Tlacotepec de Benito Juárez

Fue su llanto lo que alertó a vecinos de la zona, quienes al encontrarlo avisaron a las autoridades de la localidad. El estado de salud del bebé se reportó en ese momento como estable y se encuentra bajo resguardo del Sistema DIF de este municipio.

Bebé muere de hipotermia en Tehuacán, su mamá lo dejó en la calle

Por andar de fiesta, una mujer, presuntamente en estado de ebriedad, abandonó a su bebé de 5 meses en la intemperie, en la colonia Vista Hermosa, en el municipio de Tehuacán, Puebla, el pasado 16 de enero.

Se sabe que la mujer se encontraba tomando bebidas embriagantes y dejó a su bebé en la calle para irse a otra fiesta, debido a esto, el recién nacido murió de hipotermia.

Puedes leer: ¡Bebé muere de hipotermia en Tehuacán! Su mamá andaba de fiesta y lo dejó en la calle

El papá del bebé, al regresar de trabajar, encontró a su hijo a fuera de su casa y solicitó el auxilio de las unidades de emergencia, pero ya no pudieron hacer nada por el, pues ya no presentaba signos vitales.

Encuentran cuerpo de bebé en contenedor de basura del penal de San Miguel

El día 10 de enero un interno del penal de San Miguel se encontraba reciclando materiales de la basura de la prisión y fue quien encontró el cuerpo de este bebé, cubierto en cal, después de varios días de investigación se supo que el menor provenía de un panteón de la Ciudad de México.

Los padres del bebé fueron localizados y se supo que respondía al nombre de Tadeo, quien murió el día 5 de enero por problemas intestinales, solo tenía 3 meses de edad, hasta el momento, no se sabe quién exhumo su cuerpo de este panteón.

Lee: La doble muerte del bebé Tadeo: no estuvo seguro ni en su tumba; aquí la cronología del caso

Por este caso se detuvieron a 21 custodios y directivos de este pena; sin embargo, cuatro de ellos fueron liberados al considerar que no había elementos suficientes en su contra, las otras 17 personas fueron vinculados a proceso acusados de los delitos de incumplimiento de un deber legal e infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones.

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.