teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Asfixiados, a golpes y por negligencia de sus padres, murieron seis bebés en Puebla

bebé-muerto

En 13 meses, seis menores de entre seis meses y tres años de edad fueron asesinados o murieron en condiciones de crueldad o abandono infantil en el estado de Puebla.

En la mayoría de los casos los padres fueron los que provocaron la muerte de los pequeños. Los hechos ocurrieron en hechos distintos ocurridos en la capital del estado y en los municipios de Tehuacán, San Juan Epatlán y Chignahuapan.

De acuerdo a un recuento hemerográfico realizado por MTP Noticias, murieron asfixiados, a golpes, por hipotermia y otro calcinado. Los casos ya son investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Lee: ¡Bebé muere de hipotermia en Tehuacán! Su mamá andaba de fiesta y lo dejó en la calle

Bebé muere de hipotermia en Tehuacán, su mamá lo dejó en la calle

murieron seis bebés asesinados en Puebla

Este domingo 16 de enero, una mujer presuntamente en estado de ebriedad abandonó a su bebé a la intemperie en la colonia Vista Hermosa en el municipio de Tehuacán. El pequeño tenía apenas 5 meses de edad y murió de hipotermia.

La mujer andaba de fiesta y al llegar a su casa, sacó al bebé a la calle y ahí lo dejó por un aparente olvido para, nuevamente, irse a otro convivio. El papá del niño, quien es velador y se encontraba trabajando, fue quien encontró el cuerpo sin vida de su hijo.

Recomendamos ¡Lo mataron! Fue asfixiado bebé abandonado en la basura del penal de San Miguel

Hallan cadáver de bebé al interior del penal de San Miguel

El cadáver de un bebé con apenas 3 meses de edad fue localizado el pasado 10 de enero al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel en la ciudad de Puebla en el área de hombres. Se encontraba junto a los contenedores basura, cubierto con cal y fue un interno quien pretendía reciclar los desechos quien lo encontró y avisó a las autoridades.

El caso ya tiene la atención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que investigará lo sucedido y que pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que realice una indagatoria exhaustiva. Sobre el caso, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aclaró que el bebé no nació en San Miguel y señaló que se está colaborando con la FGE para esclarecer este “siniestro” hecho.

Bebé muere asfixiada, el cadáver de su madre le cayó encima en Epatlán

El pasado 5 de diciembre de 2021, Paulino mató a su esposa Patricia con un arma de fuego, el cuerpo de la mujer cayó sobre su bebé de 6 meses de edad, quien murió asfixiada. Ante lo sucedido, el hombre se suicidó al interior del Rancho Xalcoatl en el municipio de San Juan Epatlán.

Los cuerpos fueron hallados por los hijos de la mujer asesinada, de 10 y 9 años de edad, quienes salieron a pedir ayuda a sus vecinos. Inicialmente se dijo que habían sido ejecutados por sicarios, posteriormente se supo que en un arranque de celos Paulino mató con una escopeta a Patricia y provocó la muerte de su bebé.

Te puede interesar: Sepultan a Patricia, asesinada por su esposo, y a su bebé quien murió asfixiada en Epatlán

Bebé es asesinado y calcinado en Santa Margarita

Embolsado fue hallado el cadáver de un bebé de 3 meses de edad en inmediaciones de la colonia Santa Margarita, ubicada en los límites de Puebla y Amozoc. El pasado 9 de abril de 2021, personas que caminaban sobre la vía del tren, a la altura de paradero Margaritas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), se percataron de la presencia de una bolsa sospechosa.

Al acercase se dieron cuenta que se trataba de un menor de edad por lo que dieron aviso a los números de emergencia. Los paramédicos confirmaron que el pequeño no tenía signos vitales, después se dio a conocer que pequeño fue asesinado a golpes y su cuerpo fue calcinado, tenía quemado el 80 por ciento de su superficie corporal.

LeeMatan y calcinan a bebé, lo abandonan en Santa Margarita

Para vengarse de su ex, mujer mata a 2 de sus 4 hijos

En una casa en obra negra rodeada de terrenos baldíos en la comunidad de Ixtlahuaca en el municipio de Chignahuapan, Anabel estranguló a 2 de sus 4 hijos menores de edad, tras descubrir la infidelidad de su esposo.

La tarde del 10 de abril de 2021, los gritos de los niños alertaron a los habitantes de las casas más cercanas, quienes dieron parte a la policía y evitaron que la mujer originaria del Estado de México se quitara la vida y asesinara a sus otros dos hijos. Los pequeños que logró matar eran una pequeña de apenas 3 años de edad y un niño de 9 años.

Te puede interesar: Madre asesina a golpes a su hija en Azumiatla, Puebla

Madre mata a golpes a su bebé en Azumiatla

María, una joven madre de 25 años de edad golpeó hasta asesinar a su bebé, una niña de 1 año y 5 meses en la colonia Tlacaele, en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, en el municipio de Puebla. Los hechos ocurrieron el 18 de diciembre de 2020.

La madre confesó que no soportaba los chillidos de la niña y le pegó hasta quitarle la vida. Después, ella quiso hacer pasar el deceso como muerte natural pero un vecino que acudió a donar el ataúd se dio cuenta de los golpes y dio aviso a las autoridades. María fue detenida.

 

Por Julieta Cerezo / @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.