teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Barbosistas pelean con Claudia Rivera por falta de gasto de 985.1 millones de pesos

Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

En medio una ‘pelea’ entre el regidor barbosista Roberto Eli Esponda, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco y la secretaria general del Ayuntamiento, Liza Aceves, se aprobó este martes el estado financiero de la administración que evidencia un presunto subejercicio de 985 millones 137 mil 767 pesos.

Fue Esponda –acusado en múltiples ocasiones por su agresividad– quien encaró a la alcaldesa y le reprochó falta de ese dinero por lo que la presidenta municipal le advirtió que presentará una queja “para que aprenda a respetar”, pues durante su intervención aprovechó para criticar las acciones de esta administración.

Al final, fueron 12 regidores afines a Rivera Vivanco quienes avalaron el informe el ‘Estado de Situación Financiera’ con corte al 30 de junio, y con ello se impusieron a 11, de las fracciones del PAN, del PRI y de Morena, que votaron en contra. En el caso de la regidora Libertad Aguirre Junco se abstuvo de emitir su voto como en otras ocasiones.

Recomendamos: En medio de pleitos, Cabildo decide mantener en nómina a 84 trabajadores de Banck (VIDEO)

Enseñarán a Esponda a respetar

Durante la discusión, panistas, priistas y algunos morenistas identificados con el gobernador electo aseguraron que no se ha gastado dicho monto cuando hay necesidades en la ciudad.

Sin embargo, el regidor José Iván Herrera Villagomez, de Morena, acusó que se utilizaba ese argumento con tintes políticos para manchar la imagen de Rivera Vivanco, debido a que durante la administración del exalcalde Luis Banck Serrato también se identificaron recursos sin aplicar por 347 millones de pesos.

El clímax de la discusión se dio cuando Roberto Elí Esponda acusó a la presidenta de reírse de su intervención, punto en el que intervino Liza Aceves para exigir al regidor no querer controlar los gestos de los presentes y dirigirse con respeto a la presidenta.

Después intervino la presidenta y acusó a Esponda de dirigirse a ella de manera soez y pidió cerrar la discusión del tema, además de advertir que buscará por la vía legal a que Esponda aprenda a respetar.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro