728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Barbosa exige a Morena transparentar encuesta que dio como ganadora a Claudia Rivera por alcaldía de Puebla

El gobernador Miguel Barbosa Huerta exigió esta mañana al partido Morena a transparentar el procedimiento y la encuesta, con las que la Comisión Nacional de Elecciones se basó para designar a Claudia Rivera Vivanco como candidata a la alcaldía de Puebla.

En conferencia de prensa consideró que es un error usar otro elemento o circunstancia y no la encuesta para definir al abanderado, porque así se estableció en la convocatoria, esto luego de que Edgar Garmendia, dirigente estatal de Morena, dijera el domingo que la encuesta no fue factor para la definición.

“Yo lo que podría decir es que la definición de cualquier candidatura, es un acto de la mayor responsabilidad que se sujeta a los procedimientos y norma interna del partido, de la convocatoria, y que quienes buscan ser beneficiados apuestan a la transparencia, a la legalidad”.

“Respecto a la definición que hizo Morena sobre su candidatura, ya por lo menos hasta hoy, más allá de que es un proceso impugnado, Morena está obligada a transparentar el procedimiento y encuesta que tomó como base para hacer esta definición”, comentó el gobernador.

Lee: Designación de Claudia Rivera, por acuerdos en Morena y no por encuesta, admite Edgar Garmendia

“Debe dar a conocer metodología, variables todos los elementos para que los resultados de dicha definición fueran anunciados el día viernes”, comentó.

Te puede interesar: Los Rivera, Ruiz Esparza, un doctor, Moreno Valle, las opciones por alcaldía de Puebla

Barbosa indicó que es la única forma que se avanzará con la sociedad con una responsabilidad seria y democrática.

“Hoy los partidos deben ser instrumentos de sociedad y no de grupos. Deben ser partidos de ciudadanos no de grupos que luchan por el control de esa institución, para construir democracia y no ir a tumbos resolviendo cosas que van a dejar una impresión muy mala en la materia”, considero.

“Llamo a Morena transparente el procedimiento y la encuesta para definición de candidatura a favor de Claudia Rivera Vivanco”.

Recomendamos: Biestro ya impugnó candidatura de Claudia Rivera y se deslinda de la derrota de la 4T en Puebla capital (VIDEO)

El gobernador indicó que los triunfos o derrotas electorales se construyen por aciertos que se cometan.

“Un solo acto no construye una derrota o un triunfo. Es muy pronto esté resuelta a favor una elección”, abundó.

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez