teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Banck renuncia a Jefatura de Gobierno; el miércoles define si va por la gubernatura

Alfredo Ramírez

Luis Banck Serrato renunció este domingo a su cargo de Jefe de Oficina del Gobierno de Puebla, al que fue designado el 14 de diciembre pasado por la fallecida panista Martha Erika Alonso.

Aunque en la misiva que dirigió al encargado de despacho del gobierno Jesús Rodríguez Almeida no especifica las razones, en una segunda carta a sus colaboradores, externa que no le interesa participar en la elección extraordinaria.

Sin embargo, en un tuit que respondió a un columnista nacional, el exalcalde de Puebla señaló que la decisión la tomará hasta el próximo miércoles.

Recomendamos:¡Descontrol total! Jiménez y Meneses se suma a larga lista de aspirantes a góber interino

Banck Serrato forma parte del grupo morenovallista, gracias a su amistad con el ex gobernador fallecido Rafael Moreno Valle y con Martha Erika Alonso.

Recomendamos: Se deshacen de 90 de la Guardia Ciudadana de Banck

En la segunda carta que se difundió este miércoles, adelanta que no le interesa participar en el proceso extraordinario, pues es el perfil que ha sido impulsado por los integrantes del grupo.

“Les comparto que tomé la decisión de no participar en el próximo proceso extraordinario para elegir Gobernador Constitucional del Estado de Puebla”, se lee en el documento.

“Martha Erika Alonso, en su toma de protesta, hizo un llamado a la paz y la reconciliación. Yo haré la parte que me corresponde. Seguiré trabajando por las mejores causas de Puebla y México, desde espacios que permitan avanzar en la construcción de un estado y un país más equitativo, seguro y productivo”, añade.

Banck Serrato fue el único orador en la ceremonia luctuosa a los Moreno Valle-Alonso el pasado 25 de diciembre y su intervención de exigir justicia fue interpretada como un destape a sus aspiraciones por ocupar la vacante que dejó Martha Erika.

Lee: Pacheco Pulido se perfila para la gubernatura interina con aval de Morena-PRI

Fue alcalde sustituto entre febrero de 2016 a octubre de 2018 cuando Antonio Gali Fayad dejó el cargo para buscar la gubernatura.

Foto: @LuisBanck

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza