Pacheco Pulido se perfila para la gubernatura interina con aval de Morena-PRI



Compartir

Alfredo Ramírez

Con el aval de legisladores de Morena y parte de la bancada del PRI, el expresidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Guillermo Pacheco Pulido, se perfila para gobernador interino de Puebla.

Sin embargo, falta que los diputados del frente que encabece el PAN lo avalen, aunque si Juntos Haremos Historia aplica mayoría, el priista sería el elegido.

Fuentes extraoficiales del Congreso local dan cuenta que el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro ya planteó a sus compañeros que Pacheco Pulido es la propuesta de la coalición.

Se prevé que la designación del mandatario temporal se discuta este lunes por los legisladores, quien será nombrado un mes después de la muerte de la panista Martha Erika Alonso, de su esposo el senador Rafael Moreno Valle y de otras tres personas más en un accidente aéreo.

Para este domingo está planeado que los grupos legislativos realicen un cabildeo para discutir el tema, pues en esta semana se les vence el plazo para tal nombramiento.

En las últimas semanas, diversos sectores tanto del PRI como de Morena han manifestado apoyo a Pacheco Pulido para que sea el elegido, aunque en un tuit la periodista Lydia Cacho descalificó este perfil al asegurar que no aplicó la justicia en su caso en el sexenio de Mario Marín Torres.

Recomendamos: #Perfil: ¿Quién es Guillermo Pacheco? La carta del PRI para ser gobernador interino

¿Quién es Pacheco Pulido?

Al priista solo le falta ser gobernador, pues tiene una amplia carrera en la vida pública y política en Puebla.

Su cargo más reciente fue el de presidente del Tribunal Superior de Justicia, en el cual rindió protesta en 1999 con el ex gobernador Melquiades Morales Flores, posición en la que permaneció durante seis años.

A la llegada de Mario Marín Torres como gobernador (2005-2011) fue ratificado en el cargo y permaneció por un periodo de tres años, haciendo un total de nueve años al frente del Poder Judicial.

Foto: Especial

Compartir

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros