728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Se deshacen de 90 de la Guardia Ciudadana de Banck

Alejandro Camacho Fierro

El grupo de 90 guardias ciudadanos que implementó la administración de Luis Banck, fueron despedidos sin previo aviso y sin liquidación.

Este personal estuvo en funciones 9 meses y hasta hoy en la madrugada fueron informados de que la corporación desaparecía, y que los 15 días de enero que trabajaron no tenían los recursos para cubrirlos.

Esta corporación fue creada para ser los primeros respondientes en módulos de atención ubicados en colonias y juntas auxiliares, por lo que lo mismo respondían a una atención médica, accidentes y hasta enfrentar a delincuentes a pesar de no portar armas.

Es por ello, que este día, los 90 integrantes de la Guardia Ciudadana del Municipio de Puebla, protestaron en las oficinas de la secretaría de Gobernación Municipal para exigir su liquidación o en su caso echar atrás la desaparición de este grupo.

Te puede interesar: Sindicalizados del Ayuntamiento de Puebla destituyen a su líder

Visiblemente molestos, los guardias afirmaron que el procedimiento de despido no fue el adecuado, sino abusivo y sin justificaciones, pues fue en la madrugada que fueron citados en Gobernación para informarles que ya no eran necesarios sus servicios.

“Es una falta de respeto lo que nos hicieron. Nos hablan de último momento, no dan explicaciones y simplemente nos dicen que la guardia desaparece y que el tiempo que trabajamos, lo hicimos gratis”.

En este sentido, resaltaron que estos 15 días del mes de enero, no quiere pagarlos la administración municipal, pues argumentan que no tienen recursos económicos para cubrir los 4 mil 500 pesos quincenales que ganaban y porque no era necesario que trabajaran estos días.

“Ahora resulta que no nos quieren pagar la última quincena. Nos dicen, que no era necesario trabajar estos días y que por consiguiente no nos pueden pagar y además, dicen que no tienen dinero”.

Lee: Por unanimidad aprueban Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 de Claudia Rivera

Otra de las inconformidades, es que se les había prometido sus bases sindicales precisamente para mantenerlos de manera fija a cargo del ayuntamiento, situación que tampoco cumplieron en la administración entrante.

Al final, exhortaron a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco a frenar este abuso y la cancelación de su contrato porque afectarán gravemente a sus familias.

Foto de Noticieros Televisa 

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza