teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Con dos ataúdes y ficha de búsqueda de funcionarios inician marchas por #8M en Puebla

Marcha 8M Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Un boletín de búsqueda ficticio con la cara del fiscal de Puebla, Gilberto Higuera y de otros funcionarios, abanderó la marcha del Colectivo La Voz de los Desaparecidos en el marco del Día Internacional de la Mujer, #8M.

Alrededor de las 10:00 horas comenzaron a reunirse en la explanada de la iglesia de San Francisco, principalmente familiares de desaparecidos y que no excluyó a hombres.

Lee: #8M: los feminicidios, el acoso sexual… los datos sobre la violencia contra mujeres en Puebla

Antes de partir, su vocera, María Luisa Núñez, mamá de Juan de Dios, un joven que fue hallado muerto en febrero pasado tras casi cinco años de desaparecido, destacó que esta manifestación es un pequeño homenaje para todas aquellas que lucharon por los derechos de las mujeres años atrás.

Con consignas como “¡Ni una más, ni una asesinada más!”, “¡No son ausencias, son desapariciones!”, avanzó la protesta sobre el Bulevar 5 de Mayo rumbo a la Fiscalía local.

Te puede interesar:  Aborto en Puebla: 17 años de promesas de despenalización

 

Al llegar aquí, se encontraron con un grupo de policías que resguardaba el inmueble.

“Ellos con armas y nuestras armas: las de las mujeres y familiares, que buscamos, tan sólo ocupamos nuestras lonas de grueso calibre”, dijo María Luisa frente a la fiscalía, en donde en muchas ocasiones ha acudido a exigir justicia por su hijo Juan de Dios y por otras personas no localizadas.

Recomendamos: Feminicidio en revisión

Mientras los integrantes del colectivo exigían “¡justicia!”, arribó un grupo de la comunidad LGBTTTI+, cargando dos ataúdes que tenían la virgen de Guadalupe.

Ubicaron los féretros frente a la Fiscalía como señal de protesta por los homicidios de odio contra el gremio y por los feminicidios que ocurren en la entidad.

Entre ellos estuvo Lizbeth Rodríguez, una youtuber famosa, que se unió a la marcha.

Sugerimos: Despenalización del aborto es un tema pendiente en Puebla: gobernador Barbosa

Ambos contingentes exigieron un minuto de justicia de manera unánime, además de cantar el himno de los desaparecidos, ‘Sin miedo’.

Se fueron de la Fiscalía y en las paredes se quedaron los rostros de los principales funcionarios del estado quienes aún tienen pendientes con sus demandas.

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.